sábado, 11 de septiembre de 2021

Obispos del norte de Europa: la solución no es prohibir la Misa tridentina

Aunque los obispos de los países nórdicos comparten la preocupación de que se produzca un cisma en la Iglesia debido a la «ideología de rechazo» del Concilio Vaticano II, entre algunos adeptos a la llamada «Misa antigua», esa actitud difícilmente podría evitarse con prohibiciones, dijo el viernes Monseñor Erik Varden, Obispo de Trondheim (Noruega), al término de la asamblea plenaria de obispos de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia reunida en el monasterio de Strahov, en Praga.

Los obispos también han mostrado su preocupación por la inespecificidad de los documentos preparatorios del próximo Sínodo mundial de los obispos.




3 comentarios:

  1. Los fieles que rechazan el Concilio suelen ir a la FSSPX, no a las Misas diocesanas o de los antiguos institutos "Ecclesia Dei".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí y la gran mayoría de católicos fieles al Papa...los católicos llamados verdaderos o rigoristas no asumen el espíritu Conciliar..y por tanto unos Lefebvrianos, y otros pseudo Lefebvrianos han de ser expulsados de la Iglesia... éstos últimos son como un cáncer.

      Eliminar