lunes, 5 de septiembre de 2011

Arzobispo de Morelia oficia Misa tradicional

La web Catholicus informa que el domingo 4 de septiembre se celebró la primera Misa con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, oficiada por un obispo mexicano durante las últimas cuatro décadas. Se celebró en la iglesia de Nuestro Señor de la Columna, en Morelia, Michoacán, México y fue oficiada por Monseñor don Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia. Damos la enhorabuena a nuestros hermanos mexicanos.


Fotografía de archivo enlace


6 comentarios:

  1. En Portugal, ninguno! Espantoso!

    ResponderEliminar
  2. CROACIA: Obispo Pozaic (Obispo Auxiliar de Zagreb).

    This is incorrect, bishop Pozaic only came to the back of the church "incognito" to check first and second time TLM was celebrated in Zagreb.

    ResponderEliminar
  3. Ya ha hecho Pozaic más que muchos de todos modos...

    ResponderEliminar
  4. El pontifical fue el día 4, el día 6 es hoy.

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada, gracias por hacerse eco de tan importante noticia para la difusión de la Santa Misa antigua en México. Solamente quiero hacer un par de aclaraciones:
    1)La misa se celebró ayer Domingo 4 de Septiembre.
    2)La misa no fue una pontifical (era imposible dado el desconocimiento de las rubricas los requerimientos de personal capacitado y el poco tiempo para planearla) por lo que fue una misa cantada.

    En cuanto pueda les hago llegar algunas fotos y un comentario al respecto. Brevemente les puedo decir que fue en éxito total de convocatoria con el templo totalmente lleno, personas de pie y también muchos afuera que ya no pudieron entrar.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por las aclaraciones, y esperamos las fotografías con gran interés.

    A otro lector aclararle que están incluídos en la relación los obispos que han asistido a la Misa con la Forma Extraordinaria, aunque sea entre los fieles. Por eso se incluyó a Monseñor Poziac.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar