domingo, 19 de octubre de 2025

Los Redentoristas Transalpinos rompen con Roma

La de los Hijos del Santísimo Redentor, más conocidos como Redentoristas Transalpinos, es una pequeña pero floreciente comunidad tradicional que en origen estuvo vinculada a la Fraternidad de San Pío X. Recibieron reconocimiento canónico como Instituto Clerical de Derecho Diocesano por Monseñor Hugh Gilbert, O.S.B., Obispo de Aberdeen, en la solemnidad de la Asunción del año 2012.

La Casa Madre es el Monasterio de Gólgota, en la isla de Papa Stronsay, en Escocia. Y tienen otro monasterio en Cerca de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.

En tiempos de Benedicto XVI varios de sus religiosos fueron ordenados sacerdotes y participaron en ceremonias junto a diversos Obispos, por ejemplo el Cardenal O´Brien, Monseñor Basil Meeking (Obispo Emérito de Christchurch), Monseñor Robson (Obispo de Dunkeld), Monseñor Fabian W. Bruskewitz (Obispo Administrador Apostólico de la Diócesis de Lincoln), y otros.

Sin embargo, la hostilidad hacia la liturgia y los institutos tradicionales bajo el pontificado de Francisco, con la desaparición de la Pontifica Comisión Ecclesia Dei (de la que dependían), una posterior visita canónica y la expulsión de la diócesis de Christchurch recientemente adoptada por el actual obispo, han llevado a esta congregación a romper con Roma, definida en un escrito hecho público por todos sus miembros como "ruptura con la Iglesia sinodal", al que pueden acceder al enlace.



Celebración litúrgica de los Hijos del Santísimo Redentor

Miembros de la congregación con el cardenal O´Brien (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario