domingo, 1 de agosto de 2021

Obispo de Tulsa: estos sacerdotes y fieles son fuente de gracia y de celo por la fe

Decreto de Monseñor David Konderla, Obispo de Tulsa y Eastern Oklahoma, en Oklahoma, Estados Unidos, de fecha 30 de julio de 2021:

...Los monjes benedictinos de Nuestra Señora de Clear Creek son un monasterio sui juris y están sujetos a la ley adecuada de su comunidad y federación bajo la supervisión de la Congregación de Religiosos. Su vida y oración entre nosotros son un gran regalo para nuestra diócesis.
... los sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP) que sirven en la Diócesis de Tulsa y los sacerdotes diocesanos que celebran los sacramentos utilizando el Misal Romano de 1962 no niegan la validez y la legitimidad del reforma litúrgica dictada por el Concilio Vaticano II y el Magisterio de los Supremos Pontífices, por lo que podrán seguir utilizando el Misal Romano de 1962 (Art. 3, § 1). Ellos y los fieles que participan en sus liturgias han sido fuente de gracia y celo por la fe. Me complace agregar que el espíritu de división y confusión o el incumplimiento de las normas litúrgicas apropiadas mencionadas por el Papa Francisco en su carta están en gran parte ausentes de nuestra experiencia en nuestra Diócesis, gracias a Dios ...

Los sacerdotes que ya celebran la Misa de acuerdo con el Missale Romanum de 1962 en la Diócesis de Tulsa están autorizados a continuar haciéndolo, siempre que se me presente una solicitud para hacerlo (Art. 5). Los sacerdotes ordenados después de la publicación de Traditionis Custodes deben presentar una solicitud formal a mi oficina y esperar la consulta requerida con la Sede Apostólica (Art. 5).

En la explicación que acompaña a las medidas, el obispo ha entendido claramente el mensaje del Papa Francisco: cuidar de todo el rebaño sin ampliar el uso del Misal de 1962.

No hay comentarios:

Publicar un comentario