sábado, 17 de julio de 2021

Unidad en la diócesis de Versalles

Carta de Monseñor Luc Crepy, Obispo de Versalles, a los fieles a la celebración de la forma extraordinaria del Rito Romano / Misal de San Juan XIII:

Queridos hermanos y hermanas:

He tenido conocimiento como vosotros del motu proprio Traditiones Custodes publicado ayer por el Papa Francisco. Se que estas nuevas normas suscitan la inquietud de algunos.

En los Yvelinnes, seis comunidades celebran habitualmente con el misal de San Juan XXIII en comunión con el Obispo de Versalles. He constatado desde mi llegada a la diócesis una situación apaciguada.

Si hay comunidades que han conocido en otro tiempo acontecimientos dolorosos, yo me alegro del camino recorrido hacia una comunión eclesial efectiva. Esta obra de paz ha sido llevada por mis predecesores con el concurso precioso de sacerdotes y fieles animados por este deseo de unidad.

En septiembre me reuniré con los sacerdotes que sirven vuestras comunidades para tomar el tiempo de estudiar juntos estas nuevas normas y su recepción en la diócesis. Desde ahora yo les he renovado mi confianza y mi deseo de continuar juntos en este camino de unidad que yo os invito a encomendar en la oración a la Virgen María Madre de la Iglesia.

+Luc Crepy
Obispo de Versalles


No hay comentarios:

Publicar un comentario