miércoles, 28 de julio de 2021

Obispo de San Bernardino: continúan las celebraciones

Comunicado de Monseñor Alberto Rojas, Obispo de San Bernardino, en California, Estados Unidos, de 27 de julio de 2021:

El Papa Francisco ha buscado colocar en las manos de los Obispos la jurisdicción sobre las celebraciones en este rito. El documento nos llama también a la unidad en la celebración de la Eucaristía, reafirmando la primacía de la forma Ordinaria de la Misa como venimos practicando desde el Concilio Vaticano II.

La celebración de la Misa Tradicional Latina es limitada en nuestra diócesis, ofrecida semanalmente en dos de nuestras parroquias... He tomado la decisión de que continúe ofreciéndose en estas dos parroquias según el actual horario.

Esto requiere de mi una dispensa de uno de los artículos de Traditionis Custodes. En adición para la celebración en estas parroquias, las lecturas serán proclamadas en lengua vernácula, usando la traducción de la Sagrada Escritura aprobada por la Conferencia de Obispos de Estados Unidos. Finalmente los sacerdotes de nuestra diócesis que quieran celebrar Misa Tradicional Latina en una de estas dos parroquias, ahora necesitará obtener facultades del Obispo.

Para terminar, recordemos que somos uno en la celebración de la Eucaristía, en la que compartimos esencial alimento con la presencia del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Todos los diferentes ritos de la Misa tienen ese común propósito y son un regalo para nosotros.

Diócesis de San Bernardino

No hay comentarios:

Publicar un comentario