miércoles, 28 de julio de 2021

Nuevas declaraciones del Obispo de Toulon

En declaraciones a Aleteia, recogidas a su ves por Riposte Catholique, Monseñor Dominique Rey, Obispo de Frejus-Toulon se expresa así:

La diversidad de formas litúrgicas -latinas u orientales- en el seno del catolicismo no oscurecen esta unidad, pues su corazón es el mismo, gracias a la presencia real y sustancial de Dios. El Papa Francisco no ha abolido el misal de San Juan XXIII pero quiere asegurarse de que aquellos que lo siguen no se separan de la Iglesia universal, que permanecen fieles al deseo de reconciliación querido por su predecesor Benedicto XVI. La Iglesia está muy ligada al principio de subsidiariedad y es por ello que el Santo Padre quiere que el motu proprio sea aplicado siguiendo el discernimiento de los obispos, según ls realidades de cada diócesis...

... Como solicita el motu proprio, voy a nombrar un delegado episcopal encargado del seguimiento de estas comunidades para favorecer su integración en nuestra diócesis. Como pastor del rebaño que me ha sido confiado, debo estar con todos los católicos de Var, reunirlos en la fe de la Iglesia, pero también movilizarlos para el anuncio del Evangelio a todos los que están distanciados de la fe de la Iglesia. No cuento por lo tanto con dejar caer a los fieles ligados a la liturgia tridentina, que tienen una gran fuerza misionera, y encontraré por tanto las soluciones para que estos católicos puedan estar perfectamente unidos a la vida eclesial sin estar obligados a renunciar a una liturgia tan fecunda en santos y en vocaciones a través de los siglos, hasta hoy.

Riposte Catholique

No hay comentarios:

Publicar un comentario