sábado, 24 de julio de 2021

Obispo de Luçon: se mantienen las celebraciones

Comunicado de Monseñor François Jacolin, Obispo de Luçon, en Francia:

El Motu Proprio Traditionis Custodes, publicado este viernes 16 de julio por el Papa Francisco, ha suscitado en algunos fieles inquietudes comprensibles.

Se que la mayor parte de aquellos que frecuentan la forma extraordinaria del rito romano en nuestra diócesis no ponen en duda el Concilio Vaticano II y que ellos desean vivir en comunión con toda la Iglesia católica bajo la dirección del Papa.

Por el momento, nada ha cambiado en Vendée en lo que concierne a las iglesias y a los celebrantes de la forma extraordinaria.

En el próximo período pastoral, como lo pide el papa Francisco en su motu proprio, nombraré un sacerdote que será mi delegado concerniente a la forma extraordinaria del rito romano.

Pido a los fieles ligados a la forma extraordinaria acoger con un espíritu de fe y obediencia clara las razones que han llevado a nuestro Papa a promulgar su motu proprio.

Encomendémonos unos a otros en la oración a la Virgen María, Madre de la Iglesia y guardiana de su unidad en su Hijo, nuestro Señor Jesucristo.

En Luçon, 19de julio de 2021

+ François Jacolin
Obispo de Luçon

Riposte Catholique

No hay comentarios:

Publicar un comentario