sábado, 24 de julio de 2021

Forma Extraordinaria en Tenerife

En cumplimiento del motu proprio Traditionis Custodes, el Obispo de San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, Monseñor don Bernardo Álvarez Afonso, ha decretado que las celebraciones dominicales de la Misa tradicional se muevan de la parroquia en la que se celebraban a la Ermita de Nuestra Señora de Regla, capilla de finales del siglo XVII ubicada en Tenerife. Las celebraciones tendrán lugar los domingos a las 13 horas, y comenzarán el 1 de agosto.

Quedando como único sacerdote autorizado el reverendo don Luis Joaquín Gómez Jaubert, a quien se nombra delegado para la forma extraordinaria en la diócesis.

3 comentarios:

  1. Pues una pena, porque en la isla de Tenerife, que yo sepa, creo que además de D. Luis Joaquín, celebraban, usualmente, otros dos sacerdotes, que con este decreto ya no podrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una pena. Porque, además, el celebrante algún día tendrá que descansar o coger vacaciones.

      Eliminar
  2. Aquí en España como siempre una pena. Más papistas que el Papa. ¡El futuro de la Iglesia está en la Tradición! Y no lo quieren ver nuestros obispos. La gente no va a misa ni nada de nada. Las realidades que florecen como éstas las quieren cortar de raíz. Dios proveerá.

    ResponderEliminar