jueves, 1 de mayo de 2014

Franciscanos de la Inmaculada: sigue la persecución

Prosigue la persecución de Roma a los Franciscanos de la Inmaculada, no solo a los frailes y religiosas, también a los laicos unidos a ellos.

Por intervención directa del comisario apostólico Volpi, se ha vetado una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Pompeya que iban a realizar los fieles napolitanos adscritos a la Misión de la Inmaculada Mediadora, cercana a los franciscanos de la Inmaculada. Se han cancelado por lo tanto la Misa, rezo del rosario y distribución de la Medalla Milagrosa.

Otra vuelta de tuerca.

6 comentarios:

  1. ¿Qué fue lo que le dijo el Papa a los padres de unos franciscanos de la Inmaculada? Bien que me acuerdo, pero a lo peor es que no me enteré bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Javier1 de mayo de 2014, 13:11

      El Pronto, Pronto se esfuma bien Pronto...

      Eliminar
  2. A este Santuario de Nuestra Señora de Pompeya ya peregrina el jóven Francisco Forgione (San Pío de Pietrelcina) a la edad de 14 años con su maestro de escuela el señor Angelo Cáccavo y siete compañeros de clase. De esta peregrinación guardó "recuerdo gratísimo", tal como le cuenta a su padre, emigrante en América, en carta de 5 de octubre de 1901. Es pues un santuario con impronta del santo P. Pío. Él sufrió no poca persecución en esta vida. Parece como si no hubiese cesado. Pero su santidad, su carisma, el amor de millones de cristianos en todo el mundo y la Gracia de Dios estaban, están y estarán con él, y contra eso no hay quien pueda."Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros."(Jn.15,20)

    ResponderEliminar
  3. Esta diferencia de trato es cuanto menos escandalosa. Que se siga la intervención a los Franciscanos de la Inmaculada sin conocer los motivos es denigrante. Pero es peor conocer los casos que estamos conociendo últimamente de órdenes y congregaciones completamente rebeldes cuando no al Magisterio a la Santa Sede o la paralización de la investigación al Camino Neocatecumenal, pero parece ser que a estos no se les persigue ni se les interviene. A esto, en mi tierra, se le llama la "ley del embudo".
    Santo Padre: ya está bien, ponga orden o este escándalo se le escapará de las manos.

    ResponderEliminar
  4. Esta es la cara de la moneda en la cual este Pontificado ejerce su autoridad. No cabe en el Papa Francisco la Liturgia Del Vetus Ordo y la vida misionera. Y menos que tengan éxito vocacional. Preferiría una Iglesia sin Sacerdotes y Religiosos. que celebren el Vetus Ordo.

    ResponderEliminar
  5. El bien es perseguido, y el error es tolerado (cuando no exaltado y defendido). Vivimos en el mundo al revés.

    ResponderEliminar