miércoles, 30 de abril de 2014

Australia: tres obipos y una parroquia personal

Recientemente informábamos que, con fecha 28 de febrero de 2014, Monseñor Denis J. Hart, Arzobispo de Melbourne, en Australia, había erigido una nueva Parroquia Personal, con uso exclusivo de la forma extraordinaria del Rito Romano, con el nombre de Parroquia Beato John Henry Newman.

El pasado 25 de abril, el Arzobispo de Melbourne ha asistido la instalación del párroco, reverendo Glen Tattersall, sacerdote diocesano, quien celebró la Santa Misa tradicional solemne. Junto a Monseñor Hart, asistieron en coro otros dos obispos: Monseñor Peter Elliott (Obispo Auxiliar de Melbourne), y Basil Meeking (Obispo Emérito de Christchurch).

Enlace




Existen otras Parroquias Personales en Australia, como la Parroquia del Corazón Maternal, erigida en agosto de 2013 en Sidney, por Su Eminencia el Cardenal Pell, también bajo el pontificado de Su Santidad el Papa Francisco. Y un amable lector nos indica que existe otra Parroquia Personal en Perth (aunque no encuentro datos sobre su creación). Aunque la Misa tradicional se celebra en muchas otras iglesias del país.

2 comentarios:

  1. Hay tambien parroquia personal en Perth.

    ResponderEliminar
  2. En Perth: CENTRE FOR TRADITIONAL LATIN MASS (St Anne's Church, 13 Hehir St, Belmont).

    En Adelaida, en la Church of the Holy Name están los curas de la FSSP (http://latinmassadelaide.blogspot.com.ar/)

    En la diocesis de Canberra, la FSSPcelebra en dos parroquias: en Campbell, la St. Thomas More Parish (White Crescent) y en Garran, Sts Peter and Paul.

    En Parramatta hay una "Latin Mass Chaplancy" de la FSSP que celebra misas en varias Iglesias.

    No sé si todas son parroquias personales, pero estas son las otras parroquias australianas en donde se aplica S.P. y que tienen una importante comunidad tradicional:
    En la diócesis de Wagga Wagga (New South Wales), la Mt Erin Chapel (del Kildare Catholic Colegge) en la misma ciudad de Wagga Wagga

    En la diócesis de Wangaratta (Victoria), en la St. Patrick's Catholic Church, Ford St. Wangaratta (tienen un blog tradi: http://wlms.blogspot.com.ar/)

    En Brisbane está la St Gregory's Traditional Latin Mass Community (http://www.stgregorys.info) en la St. Joseph's Church

    Eso es lo que conozco de Australia.

    ResponderEliminar