Su Santidad el Papa Francisco, a través del Nuncio Apostólico en Francia, Monseñor Luigi Ventura, ha dado su bendición apostólica a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro con ocasión del 25º aniversario de su creación.
Este es el texto dirigido por la Nunciatura Apostólica al instituto tradicional:
"Con ocasión del 25º aniversario de la fundación de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.
El Papa Francisco se une a la acción de gracias de sus miembros por la obra realizada a lo largo de este cuarto de siglo al servicio de la comunión eclesial cum Petro et sub Petro.
Es en un momento de gran prueba para la Iglesia en el que nació la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. En un gran espíritu de obediencia y de esperanza sus fundadores se volvieron con confianza hacia el Sucesor de Pedro a fin de ofrecer a los fieles ligados al Misal de 1962 la posibilidad de vivir su fe en la plena comunión de la Iglesia. El Santo Padre les anima a seguir su misión de reconciliación entre todos los fieles, sea cual sea su sensibilidad, y así a obrar para que todos se acojan mutuamente en la profesión de una misma fe y en la unión de una intensa caridad fraterna.
Celebrando los Misterios sagrados según la forma extraordinaria del rito romano y las orientaciones de la Constitución sobre la Liturgia Sacrosantum Concilium, así como trasmitiendo la fe apostólica tal como está contenida en el Catecismo de la Iglesia católica ellos contribuyen, en la fidelidad a la Tradición viva de la Iglesia, a una mejor comprensión y puesta en práctica del Concilio Vaticano II.
El Santo Padre les exhorta, según su propio carisma, a tomar parte activa en la misión de la Iglesia en el mundo de hoy, mediante el testimonio de una vida santa, de una fe firme, y de una caridad innovadora y generosa.
Encomendándolos a la intercesión de la Santísima Virgen y de San Pedro, el Santo Padre concede de todo corazón la Bendición apostólica a todos los peregrinos que se han de reunir en Lourdes o en la iglesia de San Sulpicio en París para dar gracias al Señor por este motivo.París, 28 de octubre de 2013,
Famille ChrétienneEn la fiesta de los Santos Simón y Judas+ Luigi Ventura, Nuncio Apostólico".
Nota: la Misa jubilar se celebrará en la iglesia de San Sulpicio de París, el próximo 16 de noviembre, a las 10 horas.
Palabras, palabras, palabras...
ResponderEliminarPor cierto, ¿sólo por la discutible costumbre de leer las lecturas de la Misa en vernáculo ya se puede decir que la FSSPX usa el Misal de 1962 conforme a las directrices de la Constitución "Sacrosanctum Concilium"?
Con la palabras "SENSIBILIDAD" alguien me puede explicar a que se refiere? A los que amamos la Misa de Siempre? O a los que bajo la bandera del CV II se sienten "ofendidos" por forma tan noble y santa de celebrar y vivir los misterios de nuestra Fe?
ResponderEliminarSi alguien lo aclara lo agradeceré.
Nicolás Vega