lunes, 22 de octubre de 2012

Esplendor de la Liturgia en Tuy

Un amable lector nos remite estas fotografías de la apertura del año de la fe en la Diócesis de Tuy-Vigo, presidida por su Obispo, Monseñor don Luis Quinteiro Fiuza. Santa Misa, Novus Ordo, muy cuidada y en la que queda patente la benéfica influencia del Santo Padre. Altar dispuesto con crucifijo central y siete candeleros, uso de una casulla antigua por el obispo sobre la dalmática pontifical, ciriales en la proclamación del Evangelio, diáconos con dalmática, etcétera.




3 comentarios:

  1. Si no me equivoco el obispo de Tuy es del Opus Dei. Los sacerdotes del Opus Dei celebran, desde hace muchos años (no sé especificar si 10, 20 o 50), ponen el altar así, no sé si por obediencia al Papa o por formación propia

    ResponderEliminar
  2. El Obispo de Tui no es del Opus Dei; si lo era el anterior maestro de ceremonias, Mons. Vicente Souto Doval, qepd. Gracias a eso la liturgia en Tui siempre mantuvo su dignidad, aplicándose desde siempre lo que ahora se conoce como "hermenéutica de la continuidad".

    ResponderEliminar
  3. A ver si cunde el ejemplo y vemos más púlpitos haciendo la función de ambón en el Novus Ordo. Desde luego cumplen todos los requisitos que pide la IGMR y está en consonancia con la tradición litúrgica hispana.

    ResponderEliminar