Un amable lector nos remite estas fotografías de la apertura del año de la fe en la Diócesis de Tuy-Vigo, presidida por su Obispo, Monseñor don Luis Quinteiro Fiuza. Santa Misa, Novus Ordo, muy cuidada y en la que queda patente la benéfica influencia del Santo Padre. Altar dispuesto con crucifijo central y siete candeleros, uso de una casulla antigua por el obispo sobre la dalmática pontifical, ciriales en la proclamación del Evangelio, diáconos con dalmática, etcétera.
Si no me equivoco el obispo de Tuy es del Opus Dei. Los sacerdotes del Opus Dei celebran, desde hace muchos años (no sé especificar si 10, 20 o 50), ponen el altar así, no sé si por obediencia al Papa o por formación propia
ResponderEliminarEl Obispo de Tui no es del Opus Dei; si lo era el anterior maestro de ceremonias, Mons. Vicente Souto Doval, qepd. Gracias a eso la liturgia en Tui siempre mantuvo su dignidad, aplicándose desde siempre lo que ahora se conoce como "hermenéutica de la continuidad".
ResponderEliminarA ver si cunde el ejemplo y vemos más púlpitos haciendo la función de ambón en el Novus Ordo. Desde luego cumplen todos los requisitos que pide la IGMR y está en consonancia con la tradición litúrgica hispana.
ResponderEliminar