miércoles, 12 de septiembre de 2012

Peregrinación tradicional a Roma

Más datos sobre la peregrinación de fieles a la Liturgia tradicional a Roma.

Los organizadores esperan entre 3.000 y 4.000 peregrinos, que pretenden agradecer al Papa Benedicto XVI el haberles reconocido la plena “ciudadanía” en la Iglesia con el motu proprio Summorum Pontificum, de 2007.

Al presentar el evento a la prensa, el capellán del peregrinaje, el francés Claude Barthe, explicó que el encuentro empieza el 31 de octubre y culminará con una Misa, naturalmente en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, que se celebrará en la Basílica de San Pedro el próximo 3 de noviembre. La celebración ha sido ya autorizada por el arcipreste de la basílica, el cardenal Angelo Comastri, pero todavía no se sabe quién la celebrará ni en que altar. «Depende del número de personas», explicó el padre Barthe.

El objetivo del peregrinaje será, antes que nada, agradecer a Benedicto XVI, por los cinco años de la promulgación de Summorum Pontificum. Pero también será la ocasión para manifestar «amor por la Iglesia y «fidelidad a la Sede de Pedro», porque, indicó el sacerdote, «somos bien conscientes de que las fatigas que afronta cotidianamente el Santo Padre son pesadas».


1 comentario: