viernes, 18 de mayo de 2012

Peticion en Mallorca

Desde Mallorca nos llega la presente nota:
"El jueves 18 de mayo de 2012, un numeroso grupo de fieles de esta diócesis presentó, vía cancillería, una segunda petición formal al obispo de Mallorca, Excmo. y Rvdmo. Mons. Jesús Murgui y Soriano, para obtener la celebración de una Santa Misa Tridentina dominical en un lugar de culto adecuado y a cargo de Rvdo. Sr. D. Jaime Mercant y Simó, Vicario de Soller; quién siempre ha atendido con extrema diligencia a este unido y considerable grupo, que desde hace años busca un lugar de culto adecuado y facilidades para que un sacerdote, con notoria sensibilidad por la liturgia tradicional, pueda celebrar la Santa Misa y realizar sus labores pastorales.
A la espera de una satisfactoria respuesta, se comunica a los principales medios de difusión litúrgica y actualidad católica a fin de que los fieles del resto de España y el mundo encomienden esta santa intención, rogando llegue a buen puerto".

Fotografía. EFE


3 comentarios:

  1. Rezamos por nuestros hermanos mallorquines y para que el Buen Pastor sea espejo en el que se mire el pastor de esa diócesis. Seguro que así es. Le ruego a estos hermanos que nos tengan informados de la respuesta que obtengan. Hay número suficiente de fieles y tienen un sacerdote dispuesto,... el SUMMORUM PONTIFICUM es clarísimo.

    ResponderEliminar
  2. Ya es hora que tengan de nuevo la Santa Misa tradicional en Mallorca, que la perdieron cuando fue trasladado un capellán castrense que la oficiaba.

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que si la autoriza, se puede encontrar que los fieles vuelvan a la iglesia y les den trabajo extra, cosa que no creo les apetezca mucho, es mejor vivir de glorias pasadas sin arrimar el hombro, la nueva misa esta cada día mas en declive y no hacen nada por remediarlo, para ellos es mejor abrazar firmemente el Vaticano II, como un capitán de barco, cuando se hunde su navío, se aferraría al mastil..., que pena que en el naufragio se lleve consigo a los que todavía tenemos fe...

    ResponderEliminar