lunes, 11 de octubre de 2021

Arzobispo de San Francisco: la Misa tradicional no puede desaparecer

Fragmentos de la entrevista recientemente concedida por Monseñor Salvatore Cordileone, Arzobispo de San Francisco a Il Timone:

la Misa in vetus ordo atrae a los jóvenes, los lleva a la iglesia. Estoy convencido, como dije, de que hay una necesidad en ellos de sentirse conectados con sus raíces, de sentirse parte de una familia más grande. Luego hay una atracción por la reverencia y solemnidad de las celebraciones. Es una gran oportunidad de evangelización, que realmente debemos aprovechar. No solo atrae a jóvenes y familias jóvenes, sino que los introduce a la plenitud de la vida cristiana, no solo a vivir una parte de ella, en esto tiene un gran poder evangelizador.

No veo posible (que la Liturgia tradicional desaparezca), es la forma en que la Iglesia ha celebrado durante dos mil años, con pequeños cambios, pequeños desarrollos orgánicos. Es la Misa que ha alcanzado la forma que conocemos con San Gregorio Magno, por lo tanto, hace 14 siglos. No se puede erradicar de la vida de las comunidades. Transmite una belleza atemporal, un sentido de lo sagrado atemporal, atrae hoy como lo fue ayer porque no está ligado a un tiempo específico.

1 comentario:

  1. La Misa Tridentina atrae a las personas que desean y necesitan adorar a Cristo... Porque lo aman, lo reverencian, y buscan unciòn en los movimientos, en los silencios, en las palabras, unciòn que revele que se està ante Dios realmente... Ante la realidad de la Presencia Real de Cristo en la Eucaristìa, uno siente que deberìa postrarse, guardar silencio y adorar, y amar, y agradecer, y pedir perdòn, y dar gracias... y todo èso es màs patente y màs posible en la Misa Tridentina...

    ResponderEliminar