martes, 3 de agosto de 2021

Arzobispo Gullickson: ¿Por qué esta violencia en la Iglesia?

Reflexiones del Arzobispo Thomas Edward Gullickson, antiguo Nuncio de Su Santidad en Suiza, a raiz de Traditionis Custodes y de la misa pontifical que él mismo debía celebrar en Washington y ha sido cancelada por orden de su arzobispo:

En mi publicación del otro día, reflexioné sobre la cancelación sumaria por parte del Cardenal Arzobispo de Washington, DC, de una Misa Pontificia Mayor planeada durante mucho tiempo para la Vigilia de la Asunción el 14 de agosto, en el Santuario Nacional. Afirmó hacerlo, ejerciendo su autoridad ordinaria en respuesta a Traditionis custodes, el motu proprio del Papa contra la Misa tradicional en latín, cada vez más frecuentemente apodado UA (Usus Antiquior) . Mientras tanto, se ha hecho público que el Cardenal también ha rechazado la solicitud del Instituto Paulus de que reconsidere su acción...

Solo necesitamos echar un vistazo más de cerca desde el lado político aquí en los Estados Unidos a lo que la izquierda radical parece estar logrando al socavar a la familia. La gente no está convencida ni seducida por la propaganda distópica de la izquierda, no, más bien los pequeños están siendo intimidados por las amenazas y la violencia, con demasiada frecuencia apoyados por burócratas e incluso funcionarios electos a nivel municipal, estatal y federal. Están siendo victimizados y las cosas simplemente están siendo demolidas, basta. Todo es muy triste.

¿Qué ha provocado esta violencia hoy en la Iglesia? Es el mismo odio profundamente arraigado a la Fe Apostólica que estaba en funcionamiento en los años 1960-70 y que aún perdura entre una vieja guardia cada vez menor y sus reclutas despistados. Parecen haber absorbido ese mismo odio, que "destruyó" iglesias y quemó libros y vestimentas, sin respeto por la devoción de una generación que ahora ha ido en su mayoría a su recompensa eterna.

Este tipo de violencia no puede enfrentarse con la contraviolencia, sino con la firme adhesión a la verdad y el amor a la Misa Antigua que ha captado el amor y la imaginación de no pocos jóvenes de nuestro tiempo...

En algún momento, el furor y las críticas contra nosotros y el Usus Antiquior disminuirán o se detendrán por completo. Tiene que ser así, porque tenemos un mundo que reclamar para Cristo. Todo lo demás es perder el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario