domingo, 1 de agosto de 2021

Arzobispo de Kingston concluye su decreto citando al Papa Benedicto

Decreto de Monseñor Kenneth D. Richards, Arzobispo de Kingston, en Jamaica, de 29 de julio de 2021, en aplicación del motu proprio Traditionis Custodes:

... Dado el hecho de que conozco personalmente a miembros de la Latin Mass Society de Jamaica, de su fidelidad a la Iglesia y a las enseñanzas del Concilio Vaticano II, de su implicación en nuestra Iglesia local.

Dado el hecho de que también reconozco que su genuina piedad está actualmente nutrida por esta antigua forma de celebración de la Santa Misa, por el presente, decreto que, por razones pastorales, las actuales condiciones de la celebración de la Santa Misa con el misal de San Juan XXIII permanecen...

Junto al Santo Padre, Papa Francisco, unidos en la Fe, la Esperanza y la Caridad, rezamos por la unidad de la Iglesia en las cuestiones litúrgicas reconociendo su preocupación pastoral expresada en Traditionis Custodes, recordando al mismo tiempo las sabias palabras del Papa Benedicto cuando estaba en el cargo: "lo que para las generaciones precedentes fue considerado sagrado, permanece también sagrado y grande para nosotros, y no puede ser de repente completamente prohibido o considerado dañino" (Benedicto XVI carta a los obispos de 7 de julio de 2007).

+ Kenneth D. Richards, DD
Arzobispo de Kingston

No hay comentarios:

Publicar un comentario