lunes, 26 de julio de 2021

Obispo de Bridgeport: aunar variedad y obediencia

En carta a sus sacerdotes de 19 de julio de 2021 Monseñor Frank Caggiano, Obispo de Bridgeport, admite que es necesario tiempo de estudio para ver como conservar en la diócesis las celebraciones con la forma extraordinaria y a la vez dar cumplimiento a las normas dictadas por el Papa.

Los sacerdotes de la diócesis que celebran con el Misal de San Juan XXIII deberán hacerle llegar una solicitud antes del día 29 de septiembre, incluidos los que celebran Misa privada.

Monseñor Caggiano afirma que:

Seguimos comprometidos en ofrecer un servicio pastoral genuino a las personas confiadas a nuestro cuidado, permitiéndoles una variedad de expresiones litúrgicas legítimas a partir de las cuales puedan crecer en su amor por el Señor a través de la adoración correcta de Él.

Debemos tratar de implementar las provisiones en el nuevo motu proprio de manera que evitemos exacerbar las divisiones que ya pueden existir en nuestra Iglesia diocesana, mientras permanecemos obedientes a lo que el documento requiere.

Si bien la gran mayoría de los que asisten a la celebración de la Misa según el Misal de 1962 están comprometidos con la Iglesia y son fieles a todas sus enseñanzas, son muy pocas las voces estridentes que, dentro y fuera de la diócesis, han puesto en tela de juicio la legitimidad del Concilio Vaticano II, la legitimidad de la liturgia reformada promulgada por el Papa San Pablo VI y la autoridad eclesial universal del Papa Francisco. Estas posiciones deben ser refutadas y corregidas en cada nivel de nuestra vida eclesiástica.

Diócesis de Bridgeport

No hay comentarios:

Publicar un comentario