miércoles, 17 de agosto de 2016

Nuevo Prefecto, amigo de la Liturgia tradicional

Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado a Monseñor Kevin Joseph Farrell, Obispo de Dallas, como nuevo Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. 

El nuevo Prefecto es amigo de la Liturgia tradicional, y erigió en su diócesis de Dallas, conforme al motu proprio Summorum Pontificum, una Parroquia Personal para uso exclusivo de la forma extraordinaria del Rito Romano. En concreto la Parroquia Mater Dei, en la ciudad de Irving, Texas, cuyo párroco pertenece a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

La imagen corresponde a la bendición de dicha parroquia personal por el Obispo Farrell.

4 comentarios:

  1. No quiero identificarme demasiado pero no hay manera de evitarlo en un asunto en lo cual tengo cierta pericia a causa de conocer íntimamente la parroquia. Monseñor Farrell, obispo antiguo de Dallas, no es amigo ninguno de la Misa tradicional; se puede decir que no es enemigo determinado. Después de muchas peticiones a Dios, el obispo concedió ciertas cosas y participó esa vez y solamente esa vez en la vida de la parroquia. Sí, en justicia, se debe mencionar esto que hizo, pero como dijo Aristóteles, "una golondrina no hace verano."

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo: ni un solo obispo español ha concedido en estos años una Parroquia Personal, con estatus jurídico, a la Liturgia tradicional. Ojalá a muchos prelados pudiéramos considerarlos tan amigos como a Monseñor Farrell. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco en España, por desgracia, existe la demanda de Liturgia tradicional que hay en EE.UU.

      Eliminar
    2. Sevilla, Madrid, hay varias ciudades con fieles suficientes para una parroquia personal.

      Eliminar