martes, 2 de junio de 2015

Pontifical en Roma

Monseñor François Bacqué, Arzobispo titular de Gradisca y Nuncio Apostólico emérito, confirió el sacramento de la Confirmación y celebró Santa Misa Pontifical, con la forma extraordinaria del Rito Romano, en la Parroquia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos, en Roma, el pasado 31 de mayo, fiesta de la Santísima Trinidad.

Fotografías de Donald Prudlo.




1 comentario:

  1. Cuanta piedad y devocion se respira en la Iglesia de la Santisima Trinidad de los Peregrinos de Roma en el esplendido Altar Mayor con el bellisimo cuadro de Guido Reni. Esta Iglesia, tan querida para San Felipe Neri y donde hasta hace poco reposaban las Reliquias de San Juan Bautista de Rossi resplandece con el fulgor del venerable Rito Apostolico. Es para mi tambien lugar de santos recuerdos, pues en 2008 tuve la alegria de aportar mi granito de arena en la Misa vespertina del sabado 19 de julio, fiesta de San Vicente de Paul, por encargo del Sr. Cura Parroco.
    Estas imagenes son como la Aurora que anuncia el Sol radiante del mediodia, cuando Jesus cansado del camino sentose junto al pozo de Sicar y hablo a la Samaritana de las realidades celestiales. Alli le predijo que en todo lugar del mundo se adoraria al Padre en espiritu y verdad.
    Dulce Jesus, apresura el anhelado dia en que veamos tambien al Sucesor del beatisimo Pedro celebrar en el Altar de la Confesion de la Basilica Vaticana el venerable Rito que tantos Pontifices celebraron desde San Gregorio Magno junto San Gregorio VII, San Pio V, el Beato Inocencio XI, San Pio X hasta casi nuestros dias.

    ResponderEliminar