martes, 2 de junio de 2015

Benedicto XVI, modelo a seguir

New Liturgical Movement, citando la web de la Conferencia Sacra Liturgia, reproduce un mensaje de Su Eminencia el Cardenal Sarah, Prefecto para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El cardenal afirma que, al ser nombrado por el Papa Francisco, le preguntó cuales eran sus deseos, a lo que el Santo Padre respondió: "Quiero que continúes la aplicación de las reformas litúrgicas del Concilio Vaticano II, y que sigas el buen trabajo en la liturgia comenzado por el Papa Benedicto XVI".

3 comentarios:

  1. MAURICIO RUIZ MORA3 de junio de 2015, 8:25

    ¿ NO ES CONTRADICTORIO ?

    ResponderEliminar
  2. Estas palabras me parecen ambiguas. Pero pueden ser rectamente interpretadas. El Concilio Vaticano II tambien es muy ambiguo y ha permitido realizar una reforma liturgica "violenta" en palabras del Cardenal Burke. Tambien el Cardenal Alfonso Stickler se refirio en su dia a la parte juridica del nuevo Misal calificandola de algo asi como mala, irrespetuosa con la Fe y la Tradicion (no recuerdo bien las palabras, pero retengo su sentido: dijo la "parte juridica" ). Ahora bien, a la vista del bienio pontifical de Francisco hay que dudar razonablemente de sus palabras, por mas que el Cardenal Sarah sea una excelente persona. Habra que dejar pasar dulcemente a toda una generacion hasta que llegue el dia fijado por la Divina Providencia en el que la Iglesia abandonara el nuevo Misal para retomar el Misal romano de siempre. No sera, desde luego, en este Pontificado. Es posible que la vuelta sea gradual y se admitan algunos Prefacios y oraciones muy buenas del Nuevo Misal y admitiendo excepcionalmente la lengua vulgar en ciertas partes de la Misa. Pero tengo la firme confianza de que se volvera al Misal que nos viene de la Tradicion transmitida como de mano en mano desde los Apostoles e interrumpida, aunque se diga lo contrario, en 1969.

    ResponderEliminar
  3. Muy atinadas las observaciones respecto del Misal y sobretodo de las lenguas en que se celebra la misa de todos los domingos, pero recordemos que la Iglesia es Una, Santa, Católica, Apostólica y romana para unificar y unirnos sobretodo en el horizonte de entre gentiles.

    ResponderEliminar