domingo, 4 de enero de 2015

Nuevos Cardenales

Nombramiento de nuevos Cardenales por Su Santidad el Papa Francisco. Pocos curiales, y pocos europeos, entre éstos un español: Monseñor don Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid.

En lo que interesa a nuestra web, dedicada de forma principal, aunque no exclusiva, a la forma extraordinaria del Rito Romano, destacar la púrpura a un arzobispo mexicano muy favorable a la liturgia tradicional, Monseñor don Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia, el primer obispo mexicano en celebrarla tras el motu proprio Summorum Pontificum.


Y, cómo no, alegrarnos por el capelo recibido por un arzobispo anciano, dignísimo sacerdote, y gran defensor de la Misa tridentina; nombramiento que repara anteriores olvidos. Nos referimos a Monseñor don Luigi de Magistris, Arzobispo titular de Nova, Pro-Penitenciero Mayor emérito, tan conocido y querido por los fieles a la Liturgia tradicional. En su juventud fue secretario del gran Cardenal Ottaviani.

2 comentarios:

  1. Según cuenta Sandro Magister, Francisco ha reparado la injusticia cometida en su momento con De Magistris, único pro-penitenciario mayor de la Historia que no recibió la púrpura mientras estaba en activo.

    De Magistris, de 88 años, fue el único curial prominente que habló en contra de la beatificación de José María Escrivá de Balaguer. Se criticó en varias ocasiones las ceremonias de Juan Pablo II y su ceremoniero Piero Marini, especialmente por las danzas exóticas introducidas.

    Es raro, que siendo así, no fuese Benedicto XVI quien le concediese la púrpura.

    ResponderEliminar
  2. Una gran sorpresa. Parece que a los Norteamericanos no nos quieren mucho los izquierdistas.

    ResponderEliminar