jueves, 9 de octubre de 2014

Más reflexiones

Mucho se ha hablado sobre la intervención de Roma en el instituto de los Franciscanos de la Inmaculada, y mucho habrá de hablarse, porque no conociéndose delito ni falta canónica alguna, todo apunta al perverso deseo de desmantelar un instituto floreciente cuya impronta tradicional no agrada a los nuevos aires vaticanos. 

Un lector nos manda una interesante reflexión sobre la reciente suspensión de varios sacerdotes Franciscanos de la Inmaculada:

"De los seis sacerdotes suspendidos, cinco son filipinos y uno nigeriano.
1) Contrariamente a lo que pretende la nueva dirección del instituto, este hecho prueba que las consecuencias del comisariado se sufren en todo el instituto.
2) En en las periferias del instituto que el comisario se ha decidido a golpear. ¿Por qué? ¿Porque pensaría que el hecho pasaría inadvertido? ¿porque sabe que estos sacerdotes "en el fin del mundo" carecen de medios para hacerse oír o simplemente para defenderse?
En cualquier caso todo ésto cada vez se aleja más de la caridad cristiana y de la misericordia predicada en Santa Marta".
La web francesa Tradinews también hace un análisis sobre la cuestión de la suspensión a divinis de seis sacerdotes Franciscanos de la Inmaculada. Afirma que las revueltas en algunos conventos, y el tono de las aclaraciones dadas por el comisario Volpi, y su esbirro el padre Bruno, muestran que las nuevas autoridades del instituto están sobrepasadas por los acontecimientos. Y su nerviosismo lleva al extremo de arremeter contra el Arzobispo de Lipa, en Filipinas, Monseñor Ramón Argüelles, acusando a su diócesis de "complicidad" por haber acogido a los religiosos perseguidos y haberles otorgado el "celebret".

Como podemos, el folletín de la intervención en los Franciscanos de la Inmaculada va emponzoñándose cada vez más y se volverá contra sus promotores, porque de la injusticia y la calumnia nada bueno puede salir. 

En medio de toda esta porquería generada por la Congregación para la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, emerge un hecho positivo, señala Tradinews, reconocido en el propio comunicado oficial de las desprestigiadas autoridades del instituto: la creación de una Asociación de Fieles, erigida por el Arzobispado de Lipa el 28 de junio de 2014, que acoge a una veintena de ex-seminaristas de los Franciscanos de la Inmaculada. Y que puede ser el germen de un nuevo instituto, de una refundación. Y que ejemplifica la preocupación pastoral y paternal de un buen obispo que no ha permitido que un puñado de jóvenes con vocación se pierdan por una persecución ideológica nefanda.

5 comentarios:

  1. Esto no nos puede estar sucediendo.
    Que el Señor nos proteja de esta gente.
    Danos tu luz Señor.
    No me atrevo a decir nada más.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que el Obispo del Lipa pueda ser objeto de una "visita fraterna" como la que ha sufrido el Obispo Livieres...

    Ya sabemos cómo se las gastan las actuales autoridades romanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tiempo de valientes, sin importar las consecuencias.

      Por muchas visitas fraternas, solo se pondrá en evidencia casa vez más la maldad de los autores.

      Y mientras más nerviosos se pongan, más errores cometerán y menos seguidores tendrán al ver su malicia.

      Eliminar
  3. De alguna manera va a tratar de hacerle daño al Obispo de Lipa, el Papa Francisco es vengativo y rencoroso.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. No den dinero al Domund y al Vaticano. Lo emplean en dárselo a los museos sionistas y a los yihadistas y campamentos musulmanes, así como para pagar a los comisarios que torturan a los frailes y obispos. Ni un céntimo, por el Amor de Dios. .

    ResponderEliminar