miércoles, 2 de abril de 2014

Visita Apostólica a la FSSP

Dentro de las normas habituales de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, se girará una visita apostólica a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, en la que los visitadores comprobarán que la vida religiosa de la fraternidad se desarrolla de forma correcta y acorde a sus fines. 

En esta ocasión, para esta visita rutinaria se han escogido visitadores muy favorables a la forma extraordinaria del Rito Romano y cercanos al propio instituto.  

  • Monseñor Vitus Huonder, Obispo de Chur/Coire (Suiza), Visitador principal, para Wigratzbad.
    Dom Hervé Courau, O.S.B., Abad de Nuestra Señora de Triors (Francia), Co-Visitador para Wigratzbad.
    Monseñor Fabian Bruskewitz, Obispo Emérito de Lincoln, para los Estados Unidos.

Es una muestra más de buena disposición de la Santa Sede hacia los institutos tradicionales.


El Obispo Vitus Huonder en el Seminario de la FSSP en Wigratzbad

8 comentarios:

  1. ¿Buena disposición de la Santa Sede hacia los institutos tradicionales? Será, en todo caso, hacia los institutos "Ecclesia Dei", porque otros institutos tradicionales como eran los Franciscanos de la Inmaculada lo están pasando francamente mal.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los franciscanos de la Inmaculada, ya lo sabemos. Insisto en que la Santa Sede está mostrando buena voluntad desde muchos frentes: nombramiento de algunos obispos tradicionales, pontifical del obispo auxiliar de Roma, puertas abiertas a las peregrinaciones en la basílica de San Pedro, etc. Quizás mejor voluntad que muchos "tradicionalistas".

    ResponderEliminar
  3. Solo faltaba que a los institutos Ecclesia Dei se les maltratara. Sería una manera de hacerle entender a los religiosos, sacerdotes y laicos que los que prefieran la Misa de Siempre que mejor se vallan a las filas de la FSSPX, Por cierto hay muchos que así lo desean

    ResponderEliminar
  4. En la Santa Sede hay de todo, como en botica... Y es obvio que estar bajo Ecclesia Dei o bajo la Congregación para los Religiosos es infinitamente distinto. Creo que los episodios de descarada persecución que resten, estilo FI, llevarán en un futuro no muy lejano a la formación de una o varias estructuras canónicas independientes para los tradis. Prelatura, ordinariatos, etc. Y obispos, que es lo que clama ya al cielo.

    ResponderEliminar
  5. Porque no se da la Prelatura Personal a la Fraternidad de San Pedro

    ResponderEliminar
  6. Un Angelus por la Iglesia de Cristo, sería más provechoso y gastaría menos tiempo que cuestionar todo lo que haga la Santa sede (que para algunos siempre está mal)... Gracias al administrador por su trabajo y acertadas respuestas.

    En Cristo por María.

    ResponderEliminar
  7. A mí me da la impresión de que el "francisquismo" aboga por que la Tradición quede confinada en la "reserva india" que son los institutos "Ecclesia Dei".

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo Hermenegido el Ecclesia Dei en este pontificado se le tratara como pieza de Museo. Nada de Institutos que lleven las dos formas de Celebrar la Santa Misa . Sino pregúntenle como les esta llendo a los FI.

    ResponderEliminar