lunes, 7 de abril de 2014

El Papa y los Franciscanos de la Inmaculada

Su Santidad el Papa celebró la Santa Misa, el domingo 6 de abril, en la Parroquia de San Gregorio Magno alla Magliana. La sorpresa llegó cuando el párroco presentó al Santo Padre el matrimonio formado por Pio y Annamaria Manelli, y le dijeron: "Santo Padre, tenemos nueve hijos, seis consagrados en los franciscanos de la Inmaculada; se lo suplicamos, sáquelos del sepulcro" (haciendo referencia a la lectura y a la homilía del Papa sobre la resurrección de Lázaro y la liberación de todos los sepulcros). El Romano Pontífice sonrió, algo sorprendido, los acarició y respondió: "pronto, pronto"".

Dios quiera que estas breves palabras del Papa Francisco signifiquen una pronta y pacífica solución para los Franciscanos de la Inmaculada.



8 comentarios:

  1. Luego admiten que están "en el sepulcro". Era muy evidente que lo sabía y animaba todo. Ya me gustaría conocer a este bravo párroco. Vamos a ver lo que entiende por "pronto".

    ResponderEliminar
  2. Pronto acabará con los FI ¿Verdad Padre Volpi?

    ResponderEliminar
  3. Aparte de las esperanzas que pueda alimentar, queda en pie una pregunta fundamental: ¿Porqué ha permitido, -u ordenado, si fuese el caso-, que los sepulten?

    ResponderEliminar
  4. Los caminos del Señor son inescrutables... Pensemos en lo perfeccionada que saldrá la orden de esta prueba.

    ResponderEliminar
  5. Lo grave es eso: "pronto, pronto". ¿Cuando expíen sus pecados? ¿Qué pecados tienen? ¿Celebrar el 50% de las veces por la forma extraordinaria?
    ¡En qué grave situación se encuentra la Iglesia, Señor!

    ResponderEliminar
  6. En su artículo, Sandro Magister, sin duda erróneamente, otorga al matrimonio la calidad de progenitores del Pade Stefano Manelli, cosa imposible atendida la avanzada edad del último, quien hace poco ha celebrado el 58 aniversario de su ordenación.

    ¿Quién de vosotros podría aclarar el parentesco?

    ResponderEliminar
  7. Los padres de Stefano Manelli ya fallecieron, lógicamente, y tienen proceso abierto, creo que ya fueron nombrados Siervo de Dios. Tuvieron un extraordinario número de hijos (cerca de la veintena, si no recuerdo mal) y según ésta página dedicada a los FI (http://pray4thefriars.wordpress.com/2014/04/07/deo-gratias-the-pope-meets-pio-manelli-brother-of-fr-stefano-ffi-restoration-soon-soon/), Pio Manelli es uno de ellos. Ergo, parece ser hermano del p. Stefano.

    ResponderEliminar
  8. Aclarado: hay un error en esta traducción al castellano hecha por Infovaticana, todo indica que también fuente de este artículo, por cuanto el texto original de S. Magiste- como tampoco el inglés del blog Roarte Caeli- nunca refiere al P. Stefano Manelli como hijo de los esposos que entregaron el icono al Obispo de Roma Francisco, cosa por demás imposible, por cuanto el segundo es hermano de Pío, según consigna el blog PRAY4THEFRIARS (cf. http://pray4thefriars.wordpress.com/2014/04/07/deo-gratias-the-pope-meets-pio-manelli-brother-of-fr-stefano-ffi-restoration-soon-soon/).

    ResponderEliminar