jueves, 16 de enero de 2014

Nimes: una diócesis y el motu proprio

La diócesis de Nimes, en Francia, es un ejemplo de la progresión del motu proprio Summorum Pontificum.

Desde 1998, Nimes contaba con una Misa tradicional gracias al motu proprio Ecclesia Dei adflicta del Papa Juan Pablo II. Aunque en buen horario, la ubicación de la Misa, en la Capilla de las Clarisas, alejada del centro, no era la más favorable. El sacerdote que se ocupaba, anciano, hacía lo que podía y el grupo de fieles era reducido.

El motu proprio Summorum Pontificum, ha ido mejorando la situación, de forma gradual y serena, sobre todo en los últimos meses. Un sacerdote diocesano mostró su deseo de celebrar la forma extraordinaria y, tras el aprendizaje, la oficia todos los lunes en un altar de la Catedral.

El Obispo, Monseñor Robert Wattebled, ha decidido encomendarle los fieles tradicionales, ya en un templo muy céntrico, la iglesia de San Eugenio, la más antigua de la ciudad. Donde, desde el pasado mes de enero, se celebra la Santa Misa gregoriana y tridentina varios días a la semana. Los domingos son dos las Misas tradicionales: una rezada a las 9 de la mañana, a cargo del sacerdote diocesano, reverendo Jean-Marie Le Gentil; y otra cantada, a cargo de un canónigo del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote. Manteniéndose también la misa de los lunes en la Catedral.


El Señor Obispo de Nimes

1 comentario:

  1. Está claro: cuando hay facilidades la respuesta es estruendosa. En otro orden, estimado blogger: ya hemos comenzado la cuenta atrás para la visita dos millones. Mil veces enhorabuena.

    ResponderEliminar