jueves, 16 de enero de 2014

Obispo de Bridgeport con la Liturgia tradicional

El afecto por la tradición litúrgica de la Iglesia honra a Monseñor Frank Joseph Caggiano. Un joven prelado que fue nombrado Obispo Auxiliar de Brooklyn por el Papa Benedicto XVI. Y al que el Papa Francisco ha nombrado recientemente Obispo de Bridgeport, en Connecticut, Estados Unidos.

El nuevo Obispo de Bridgeport acudió el pasado 5 de enero a la iglesia de Santa María, en Norwalk, donde bendijo el templo recién restaurado, y asistió pontificalmente a la Santa Misa solemne con la forma extraordinaria del Rito Romano.

Se eleva a 345 el número de cardenales y obispos que han oficiado o asistido a cultos con la forma extraordinaria del Rito Romano desde la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum.








4 comentarios:

  1. ¡Bellísimo!

    ResponderEliminar
  2. Por muchos Volpis que haya, la Restauración Litúrgica inaugurada por Benedicto XVI ya no tiene marcha atrás. Esto es como la parábola del grano de mostaza. En 10 o 15 años, la forma extraordinaria estará super extendida. Estoy seguro y con muchísimos fieles que acabaran arrastrando a los Sacerdotes y Obispos más jóvenes.

    ResponderEliminar
  3. parece mentira que sea aqui en los Estados Unidos donde soberevira la Fe Catolica. Menos mal.

    Gratias

    ResponderEliminar
  4. ¿Es la marea imparable? Lo quiera Dios.

    ResponderEliminar