domingo, 17 de noviembre de 2013

Pontifical en California

El Arzobispo de San Francisco, Monseñor Salvatore Cordileone, ha oficiado Santa Misa Pontifical con la forma extraordinaria del Rito Romano, para festejar el XXV aniversario de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, el pasado 15 de noviembre, en la Misión San Diego de Alcalá, Basílica Menor, en California, Estados Unidos. Como presbítero asistente, el superior de la fraternidad, Padre John Berg.
La Fraternidad de San Pedro regenta la Parroquia de Santa Ana, en la diócesis de San Diego, pero se ha elegido para festejar esta efeméride la Basílica de San Diego de Alcalá, por ser la primera (el 16 de julio de 1769) de las 21 misiones fundadas en California, por Fray Junípero Serra. Además de ser la primera iglesia de California, y del Oeste de EE.UU., fue lugar de martirio del padre Luis Jayme en 1775, primer mártir de las misiones californianas. La Misión San Diego de Alcalá fue designada Basílica Menor por el Papa Pablo VI en 1976.
Las fotografías son de Kristen Vonberg.






2 comentarios:

  1. Esta misión es un ejemplo más de la gran labor evangelizadora de España en América.

    ResponderEliminar
  2. Los hermanos del nuevo mundo debemos nuestra fe a la madre patria, aunque probablemente ahora sea América la tenga que evangelizar a España.

    ResponderEliminar