martes, 22 de octubre de 2013

Iniciativa del Obispo de Toulon

Un amable lector nos ha escrito para comunicarnos la excelente iniciativa del Obispo de Frejus-Toulon, Francia, Monseñor Dominique Rey: vista la escasez de vocaciones en Europa, y la necesidad de reevangelizar el viejo continente, el obispo ha decidido abrir una casa de formación para futuros sacerdotes misioneros venidos del continente americano, con el fin de que sirvan en diócesis europeas de antigua filiación cristiana (en particular Francia), hoy azotadas por el secularismo y la indiferencia religiosa.

Esta casa, bajo la advocación de San Alberto Hurtado, abrirá en el próximo año académico, a cargo de la Fraternidad de San José Custodio, comunidad religiosa de origen chileno, fundada en Fréjus-Toulon. Los seminaristas aprenderán ambas formas del Rito Romano. La página web está incluso en lengua española:


Monseñor Rey es un excelente obispo, amigo de la Liturgia tradicional. Su diócesis es la que tiene más vocaciones sacerdotales de toda Francia. A la que se une esta iniciativa dirigida directamente a vocaciones de lengua española en América.

4 comentarios:

  1. Al que no hacen cardenal porque o está ideologizado o porque hace proselitismo, lo que ya sabemos que es una tontería.

    Lo mismo le pasará a monseñor Aillet, gran obispo de Bayona.

    ResponderEliminar
  2. A varias diócesis de Cataluña han traído jóvenes seminaristas de hispanoamérica y el resultado ha sido un clero aburguesado y pseudonacionalista.

    ResponderEliminar
  3. Si es el que tiene más vocaciones en su diócesis, los demás obispos, españoles incluidos, por qué no le preguntan cómo lo hace.

    ResponderEliminar
  4. Rafael y Rojobilbao, no me explico o mejor sí, como explica Rojobilbao, como este Obispo no es Cardenal, porque es, en Liturgia y Misionologia, de lo mejor de Europa. A ver si toman los nuestros nota.

    ResponderEliminar