miércoles, 23 de octubre de 2013

Arte Sacro en Paraguay

Hermoso proyecto iconográfico desarrollado en la Parroquia del Espíritu Santo, Diócesis de Ciudad del Este, Paraguay.







5 comentarios:

  1. ¿No parece el estilo de pintura que le gusta a Kiko Argüello?

    En todo caso, yo creo que la pintura barroca occidental también transmite mucha espiritualidad; no hace falta remontarse al Imperio Bizantino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan bastante más que las pinturas de Argüello.

      Eliminar
    2. Esto es verdadero arte iconográfico. El mismo P. Maiquel Sacheti que efectuara los trabajos en la parroquia Santa Rita ver http://accionliturgica.blogspot.com/2013/08/esplendor-de-la-liturgia-en-paraguay.html
      fue el iniciador de este proyecto allá por abril de 2011. Dejó ejecutadas tres hermosas tablas de la última Cena, Cristo Pantocrator y san Juan Evangelista, además de la procesión de los santos del nivel inferior y los diseños e instrucciones para su desarrollo. Igualmente enseñó su arte a los jóvenes ejecutores que guiados por el maestro Helguera concluyeron los trabajos. También ha ejecutado trabajos para el Obispado de Ciudad del Este, el Seminario diocesano, la Parroquia Sagrado Corazón de Hernandarias, el Monasterio Carmelita, el Eremitorio Benedictino, y para la Parroquia San Antonio de Remansito, etc. Su modestia y timidez van unidas con su gran talento y por eso nunca publicita nada de lo que hace. Felicitaciones al P. Maiquel y a todo el equipo de artistas que han hecho esta hermosa obra UT IN OMNIA GLORIFICETUR DEUS!

      Eliminar
  2. Aun siendo un admirador de la belleza de los iconos ortodoxos, produce pena que siendo la Iglesia Católica la que ha creado las más bellas obras de arte tenga que buscar referencias fuera en vez de beber de su propia historia.

    Aunque claro comparado con la decoracion de las iglesias que se están construyendo en las ultimas decadas esta iglesia es la capilla sixtina.

    ResponderEliminar
  3. El arguello es un mediocre pintor y un pésimo músico.

    ResponderEliminar