sábado, 3 de agosto de 2013

Monseñor Pozzo vuelve a Ecclesia Dei

Inesperada noticia por el fondo y por la fecha: el boletín de la Santa Sede de 3 de agosto anuncia que Monseñor Guido Pozzo, Arzobispo titular de Bagnoregio cesa como Limosnero Pontificio y es nombrado por el Santo Padre, Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, aquella que regula la Forma Extraordinaria del Rito Romano, cargo en el que ya estuvo hasta noviembre de 2012.

La noticia es sin duda positiva: Monseñor Pozzo fue un óptimo Secretario de Ecclesia Dei, su afecto a la Liturgia tradicional es sincero, y el nombramiento tranquiliza respecto a las intenciones del Papa sobre el futuro de esta comisión y sus atribuciones.

La cigüeña de la torre

8 comentarios:

  1. Con Guido Pozzo como secretario de "Ecclesia Dei" se produjo el gran fracaso de las negociaciones con la FSSPX. Me fío más de Di Noia. En todo caso, se trata de una jugada rara. Si se trata de compensar a los católicos tradicionales, yo hubiera preferido que no se conculcase el derecho de los FI a celebrar la liturgia tradicional y que Pozzo hubiese permanecido como Limosnero de Su Santidad.

    ResponderEliminar
  2. Me da la impresiòn de que la intención del Papa es meter a todos los simpatizantes de la tradición, en un mismo saco....luego cerrar la boca del saco y dejarlo ahí languidecer en un rincón. No me gusta nada este cambio...... pocas personas de relieve menos afectas a la tradición que el Pontífice.

    ResponderEliminar
  3. MAURICIO RUIZ MORA3 de agosto de 2013, 16:29

    "TRANQUILIZA" , POR FAVOR , NO SIGAMOS CREANDO FALSAS ILUSIONES .....GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Según "Fratres in unum", Guido Pozzose ha caracterizado por una visión personal e intransigente de la llamada "hermenéutica de la continuidad". Su vuelta se interpreta como un reforzamiento de la línea que mantenía cuando fue promovido a otro puesto hace apenas unos meses: bloquear los posibles acuerdos con la HSSPX y reafirmar el carácter "intocable" del Concilio Vaticano II:

    http://fratresinunum.com/2013/08/03/a-enigmatica-nomeacao-do-novo-velho-secretario-da-ecclesia-dei/

    ResponderEliminar
  5. No creo, queridos lectores, que Monseñor Guido Pozzo haya tenido capacidad para influir en el fracaso de las conversaciones con la Fraternidad de San Pío X. La decisión final la tomó el Papa Emérito, y las posibles influencias las habrán ejercidos instancias más altas de la Iglesia. Aparte de las divergencias doctrinales, se han mezclado ahí, si se me permite la expresión, razones de "alta política eclesial" que sobrepasan las competencias y el poder de Monseñor Pozzo.

    ResponderEliminar
  6. MAURICIO RUIZ MORA4 de agosto de 2013, 11:29

    EN MEDIO DE TANTA CONFUSION Y DOLOR REINANTE ; SE ME OCURRE QUE DEBEMOS APOYAR , CON TODAS NUESTRAS FUERZAS Y ORACIONES , A LOS OBISPOS , CATOLICOS DE VERDAD ; A INSTANCIAS DE UNA "VOCE" ¿ NO SERIA POSIBLE ENVIARLE UNA CARTA DE RESPALDO , A SU EMINENCIA REVERENDISIMA , EL SEÑOR CARDENAL BURKE , FIRMADA POR TODOS NOSOTROS , VIA EMAIL ? DEJO LA INQUIETUD , ESTA U OTRA SIMILAR ... MIL GRACIAS .

    ResponderEliminar
  7. Arzobispo Pozzo fue responsable de escribir Universae Ecclesiae que fue bastante buena para nosotros los tradicionalistas.

    ResponderEliminar
  8. Las puertas del im...6 de agosto de 2013, 13:51

    Mauricio Ruiz Mora.
    Me parece muy buena su propuesta.
    Redacte la carta, yo la firmare.
    Que Dios nos bendiga, y proteja.
    Antonia Leiva.

    ResponderEliminar