miércoles, 7 de agosto de 2013

Esplendor de la Liturgia en Noruega

Hermosas imágenes del culto católico que nos mandan desde un país mayoritariamente protestante. Se trata de la celebración de una Misa pontifical, Novus Ordo, y ordenación de un diácono, Egil Mogstads, en la localidad de Trondheim, Noruega, el pasado 29 de julio fiesta de San Olav, rey y mártir.

La procesión partió de la antigua iglesia de Stiklestad, del siglo XII, hoy luterana, lugar donde murió el rey Olav II, portando sus reliquias. Los ornamentos litúrgicos, nuevos, han sido donados por una familia noruega; las hachas representadas en el pluvio son los emblemas del martirio del monarca santo.

El Nuncio, Arzopisbo Henryk Józef Nowacki
y el Obispo Berislav Grgić 
Obispo Bernt Eidsvig









5 comentarios:

  1. ¿Es el Santísimo Sacramento, o alguna reliquia la que llevan en procesión?

    ResponderEliminar
  2. ¿Se trata de la ordenación de un diácono permanente?

    ResponderEliminar
  3. ¿El portar reliquias bajo palio no queda exclusivamente reservado a las reliquias de la Santa Cruz? Me da a mi que tanto en el Vetus como en el Novus Ordo no se permite llevar reliquias bajo palio.

    ResponderEliminar
  4. No parece tratarse de un diácono permanente. La web de su diócesis, en inglés, advierte que será ordenado sacerdote en breve. Parece que es un hombre maduro, conocido del obispo católico y del luterano (fueron compañeros de estudios en la universidad), que se dio a conocer como creyente en días difíciles, y es apreciado y conocido por mucha gente en su entorno. La información está en el siguiente vínculo: http://trondheim.katolsk.no/en/nyheter/enkeltvisning-nyhet/nyhetssak/egil-mogstad-vigslet-til-diakon/

    ResponderEliminar