martes, 28 de febrero de 2012

Obispo suizo erige dos Parroquias personales

Monseñor Vitus Huonder, Obispo de Chur, en Suiza ha erigido nada menos que dos Parroquias personales en su diócesis para uso exclusivo de la Forma Extraordinaria del Rito Romano, de acuerdo con lo previsto en el motu proprio Summorum Pontificum.

Son las Parroquias personales de María Inmaculada, en Oberarth (Cantón Schwyz), y de San Maximiliano Kolbe, en Thalwil (Cantón Zurich). El decreto ha sido firmado el pasado 22 de febrero. No se trata de una ocurrencia del obispo, sino del reconocimiento a dos comunidades pro Liturgia tradicional que ya estaban funcionando.

La creación de estas dos Parroquias personales no ha sido fácil. El Obispo sufrió la oposición beligerante de algunos de sus colaboradores -en la línea de un supuesto progresismo trasnochado- y hubo de acudir incluso a Roma. En Roma, Monseñor Huonder recibió un gran respaldo de la Congregación para los Obispos y del propio Santo Padre.

¿Cuando una parroquia personal en España?

Rorate Caeli

1 comentario:

  1. ¿Cuándo una parroquia personal en España?

    En España, donde existen más condiciones para crearse una parroquia personal para la forma extraordinaria es en Madrid. Sin embargo, me parece a mí que mientras no se jubile el Cardenal Rouco no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar