jueves, 2 de febrero de 2012

Liturgia y crisis de la Iglesia

Interesantes declaraciones de Su Eminencia el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, parcialmente reproducidas por la web Hoc Signo:

“El derecho a la Misa tradicional en latín es sólo un primer paso”, según el cardenal Kurt Koch …El cardenal trató de refutar la acusación de algunos de que el Papa Benedicto está yendo contra el Vaticano II en materia litúrgica. “El Papa sufre por esta acusación” afirmó. Al contrario, la intención del Santo Padre es más bien poner en práctica las enseñanzas litúrgicas del Concilio que han sido ignoradas hasta el momento. La práctica litúrgica actual no siempre encuentra bases reales en el Concilio. Por ejemplo la celebración “versus populum” (hacia el pueblo) nunca ha sido ordenada por el Concilio, dijo el Cardenal. Una renovación del culto divino es necesaria para la renovación interna de la Iglesia. “Dado que la crisis actual de la Iglesia es sobre todo una crisis de la liturgia, es necesario comenzar la renovación de la Iglesia actual con una renovación de la Liturgia”.


5 comentarios:

  1. La crisis actual de la Iglesia es una crisis de LITURGIA y de OBEDIENCIA. Sr. Cardenal, ¡hagan algo! ¡nos hundimos!

    ResponderEliminar
  2. Exactamente correcto, RAB. Incluso con SP, no hemos podido obtener aquí en mi pueblo, la celebracion de la misa - TLM - con frecuencia, según los deseos de nuestro Santo Papa. Los más que nos han concedido es la celebracion de dicha misa dos veces al año.

    Es vergonzoso los pretextos que nos hechan, como por ejemplo, que el parrocho no quiere division entre los fieles.

    ¡Saludos!

    Kankakee Latin Mass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a las felicitaciones de RAB por el blog.
      Con respecto a la desobediencia episcopal, solo hay una solución: ¡¡denunciarlo a Roma!!

      Eliminar
  3. Muy bueno vuestro blog "Kankakee Latin Mass". En todo el mundo, gracias a Dios , estamos defendiendo lo mismo: La sacralidad de la santa Misa, pulverizada frecuentemente en el Novus Ordo por sacerdotes indignos, el derecho a la vida, la abolición de la comunión en la mano y la denuncia de los obispos rebeldes a Roma; repito esto porque a ellos no les gusta esta denominación: REBELDES A ROMA. Y enhorabuena por la serie publicada sobre la Teología de la Santa Misa, Tradicional, por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. Muy amable, JMV, y RAB, ¡Gracias!

    Noté con gran satisfacción que en otra entrada aquí y también en mi blog, el arzobispo Wenski, quien recientemente celebró la TLM en Miami, completamente destruye la acusación de que la TLM es divisiva.

    ¡Despues de denunciar, rezar!

    ¡Bendiciones a todos los lectores de AL!

    Kankakee Latin Mass

    ResponderEliminar