lunes, 30 de enero de 2012

Pontifical en Grenoble

Su Eminencia el Cardenal Raymond Leo Burke, Prefecto del Tribunal de la Signatura Apostólica, ofició Santa Misa Pontifical, con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la Colegiata de San Andrés, en Grenoble, Francia. El cardenal hizo entrega de una reliquia de Santa Rosa Filipina Duchesne.

Asistió el coro Monseñor Guy de Kérimel, Obispo de Grenoble, que se convierte en el Obispo número 259 en asistir a actos litúrgicos con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, tras la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum.

La ceremonia fue organizada por el Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, asistiendo a la Misa su superior, Monseñor Gilles Wach.

ICRSS




3 comentarios:

  1. ¿Os imagináis al cardenal Burke vestido de blanco?

    ...Deo volente.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que hay un error en la información: la ceremonia no tuvo lugar en la catedral de Grenoble, sino en la Colegiata de San Andrés (Collégiale Saint André) de esta ciudad, que es la que aparece en las fotografías. La conozco bien y me trae buenos recuerdos, porque fue en esta iglesia donde asistí por casualidad a mi primera misa tridentina en 1991, con 21 años. Ha pasado bastante tiempo, pero desde entonces no he ido a otra misa que no sea la tradicional de San Pío V. Doy gracias a Dios por poner esta iglesia en mi camino y por abrime los ojos al engaño en que había vivido hasta entonces.

    ResponderEliminar
  3. SU EMINENCIA BURKE DE BLANCO? MMMM..... EXCELENTE!EXAUDINOS DOMINE!ESTE CARDENAL SE LAS TRAE, SIN MIEDO, TEMOR, NI COMPLEJOS VIAJE Y RECORRE CELEBRANDO LA SANTA MISA CATOLICA ROMANA, DEO GRATIA POR TAN SUBLIME PASTOR. EN MI PAÍS ROGANDO CELEBREN ALGUN DÍA LA MISA TRIDENTINA. VENEZUELA.

    ResponderEliminar