El pasado 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos, Monseñor Edwin F. O’Brien, Arzobispo de Maryland, Baltimore, EE.UU. ha recibido como congregación religiosa de su archidiócesis, a las diez miembros de la congregación Hermanas de Todos los Santos de los Pobres. Esta congregación pertenecía a la Iglesia Episcopaliana (rama norteamericana del anglicanismo) y tiene su monasterio en Cattonsville. Su capellán es también un antiguo clérigo episcopaliano, ordenado sacerdote católico en junio de este año. La ceremonia, con la toma de votos a las monjas, se ha celebrado en el Santuario Nacional de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, en Baltimore.
Riposte Catholique
Bienvenidas!!!
ResponderEliminarLas hermanas son todas mayores, se ve que la cosa no va a durar mucho, pero, al menos, llevan sus hábitos, cosa que muchas religiosas católicas no pueden decir. El hábito en un religioso es importente, porque es signo de su consagración. ¿Qué pensariáis si yo, que soy un seglar, llevara clergyman o sotana? Sería ridículo, pues, igualmente pienso que es inadecuado que un sacerdote lleve camisa a cuadros.
ResponderEliminarEn todo caso, bienvenidas a casa a las hermanas.
Bienvenidas sean estas religiosas. Demos gracias a Dios.
ResponderEliminarAnónimo, en las hermanas de esta congregación hay de todas las edades, hay que observar y no dejarse llevar por el prejuicio
ResponderEliminarPues el caso es que veo doce, ¿o hay dos espías rusas infiltradas?
ResponderEliminaresta foto es antigua , la de la derecha es joaquina y ya fallecio.
ResponderEliminar