domingo, 9 de enero de 2022

Obispo Musaerts: el texto de la Congregación para el Culto es altamente agresivo

Publicado por Monseñor Robertus Mutsaerts, Obispo Auxiliar de la diócesis de Hertogenbosch en Holanda, sobre la Responsa ad dubia:
...Pero los mensajes de Roma tampoco me alegran. El Vaticano tenía un curioso regalo de Navidad reservado para nosotros. Las respuestas de la Congregación para el Culto Divino a las preguntas sobre la interpretación práctica del motu proprio "Traditionis custodes" endurecen el frente entre el Vaticano y los tradicionalistas. Una impaciencia apenas velada por trazar una línea final a la "Misa Antigua" habla a través de todo el estilo del texto. El texto altamente agresivo no es solo una ruptura con la "reforma reforma" propuesta por el Papa Benedicto XVI, sino también un paso en falso pastoral. El "Papa de la Misericordia" muestra poca compasión por quienes abrazan la Misa tradicional en latín. La pérdida de confianza no solo afecta a los propios tradicionalistas, sino que también aumenta la inseguridad de los fieles. Si lo recomendado ayer ya no se aplica hoy, nada es seguro.

Lo que esto significa, por ejemplo, para la Fraternidad de San Pedro no está claro. La curiosa consecuencia del mandato papal es que las comunidades asociadas a Roma que celebran la misa antigua ya no podrían administrar el sacramento de la confesión, pero los fieles pueden recibirlo válidamente de la hermandad de Pío San Pío X. Lo mismo ocurre con el sacramento del matrimonio. ¿Y por qué debería uno respaldar explícitamente los documentos del Concilio Vaticano II si todavía se le permite celebrar la antigua Misa en casos excepcionales? A los que celebran el Novus Ordo, yo soy una de esas personas, no se les pregunta si quieren aceptar el Concilio de Trento. ¿O se ha descartado todo lo anterior al Concilio Vaticano II? Si el Vaticano requiere una inspección para los celebrantes de la antigua misa,

En resumen, esto promete para el próximo año. Mi lema es: mantente católico. Partimos de la ley natural, de un orden de creación, del sentido común.

6 comentarios:

  1. Noticia francamente increíble y magnífica:

    https://www.riposte-catholique.fr/archives/164609

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buena noticia! Me alegro mucho aunque antes haya echado pestes de él.

      Eliminar
    2. El verdadero Hermenegildo10 de enero de 2022, 14:51

      Yo nunca he hablado del actual Arzobispo de Marsella, ni bien ni mal.

      Eliminar
    3. Verdaderamente, una excelente noticia.

      Eliminar
  2. Robustiano Matamoros11 de enero de 2022, 8:10

    Planellas, otro "excelente" nombramiento francisquista:

    https://mobile.twitter.com/signesdelstemps/status/1480181378461450243

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente sería estúpido decir que este Papa lleva a cabo buenos nombramientos y promueve a los mejores.

      Eliminar