martes, 14 de diciembre de 2021

Nueva Misa dominical en Inglaterra

Tras la entrada en vigor de Traditionis Custodes, las celebraciones de la Santa Misa en Rito Romano Tradicional no se limitan necesariamente a mantener las ya existentes hasta su extinción. Monseñor Terence Drainey, Obispo de Middlesbrough ha aprobado la celebración de una nueva Misa dominical con el misal de San Juan XXIII. Tendrá lugar todos los domingos, a las 15 horas, en la iglesia de San José, en Tanton Road, Stokesley.

The Latin Mass Society

13 comentarios:

  1. Éstas no son excelentes: duras restricciones a la misa tradicional en Praga

    https://gloria.tv/post/wyaJ71GLXCYE1wUUwKwBdBhG4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto explica que Francisco aún no le haya aceptado la renuncia. Diré más: Duka ha resultado ser un fraude de los grandes, cuando fue nombrado arzobispo de Praga parecía la antítesis de Vlk, su predecesor de tendencias más progresistas y aliado de lo peor; pero en su país le conocen bien. Es un trepa y un sinvergüenza cuya única ideología es su propio interés personal y Francisco le mantiene porque le votó y le considera uno de sus apoyos en Europa del Este.

      Eliminar
    2. No es que sea un calco de Bergoglio pero es más cercano de lo que podría parecer. Cuidado con personas como el primado ceco.

      Eliminar
  2. A ver, Duka no es un calco de Francisco y es un arzobispo bastante aceptable. No obstante es cierto que Francisco le tiene cierta estima porque le votó como apunta Telémaco y porque comparte ciertas cosas con el Papa pero no es lo mismo ni de lejos. ¿Puede que sea el único cardenal del Este con derecho a voto que le apoya en parte? Sí. ¿Las medidas tomadas en su archidiócesis son duras? También. Pero de ahí a que es un calco va un trecho.

    https://gloria.tv/post/Bxw8bidRXejf2NXJtTozJMe6r

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me estás dando la razón. Que no son lo mismo es evidente pero si toma esas medidas tan repugnantes contra la misa tradicional con la excusa del TC mientras otros muchos obispos y cardenales no las han tomado y han mantenido o incluso aumentado el número de misas la conclusión es ésta: Duka es un personaje a evitar próximo a Francisco y que sigue en su puesto por su cercanía a éste mientras muchos que presentaron la renuncia tras él han caído. No he dicho que sean lo mismo, he dicho que no es de fiar alguien así y además lo sé personalmente por motivos que no vienen al caso. De hecho quien sigue en su puesto a la edad de Duka con Francisco por norma no es de fiar pero este sujeto más aún. Por otra parte quien ha alabado públicamente a Schönborn llamándole gran teólogo hace poco o cree que habrá un Vaticano III se retrata el solo.

      Eliminar
    2. Añado que ya está bien de poner en pedestales a personas que no lo merecen eh Pentin? Que decías en "The next pope" que Duka era un buen candidato, vamos no lo quiero ni en pintura.

      Eliminar
    3. Seguramente no nos vamos a poner de acuerdo: no le defiendo pero tampoco hay que señalarle como si fuera un de Kesel.

      Eliminar
  3. Si te parece le pondré en un pedestal por haberse cargado la misa tradicional en su sede porque sí; ojalá Benedicto no hubiera confiado en estos personajes.

    ResponderEliminar
  4. No sabía lo que se cuenta aquí de ese cardenal aunque me sorprendía que aún no se le hubiera aceptado la renuncia. Aunque ciertamente yo mismo he dicho en muchos sitios que a mayor prórroga mayor afinidad con Francisco. Porque lo he dicho. Aunque luego escriba lo contrario. Si esto es cierto lo siento por los católicos checos.

    ResponderEliminar
  5. El verdadero Hermenegildo14 de diciembre de 2021, 14:08

    Afortunadamente, el Cardenal Duka, por su edad, ya no va a ser elegido papa.

    ResponderEliminar
  6. El verdadero Hermenegildo15 de diciembre de 2021, 7:58

    Para la semana que viene se espera la instrucción que restringirá aún más la celebración de la liturgia tradicional:

    https://infovaticana.com/2021/12/15/rumores-de-una-instruccion-sobre-la-aplicacion-estricta-de-traditionis-custodes-antes-de-navidad/?utm_medium=social&utm_source=whatsapp&utm_campaign=shareweb&utm_content=footer&utm_origin=footer

    ResponderEliminar
  7. Los rumores tristemente parecen ciertos. Por suerte aún siguen dándose buenas noticias. Como ésta:

    https://www.riposte-catholique.fr/archives/164127

    ResponderEliminar