sábado, 6 de noviembre de 2021

Entrevista al presidente de Una Voce España

Entrevista a Juan Manuel Rodríguez, presidente de Una Voce España, en el blog Caballero del Pilar. En ella destaca la abundante presencia de españoles en la reciente peregrinación Populus Summorum Pontificum a Roma:

Ha habido muchos peregrinos de Barcelona, de Valencia, de Sevilla, de Madrid, de Guadix… Las banderas españolas se han hecho notar, y mucho, en la peregrinación. No recuerdo una edición en la que hubiese tantos peregrinos españoles. Y, sobre todo, como usted bien apunta por haberlo vivido en persona, destaca la juventud de la mayoría de ellos. Es un gozo ver que, a pesar de todo, de todo lo que les ofrece el mundo, haya jóvenes que quieran permanecer fieles a Cristo, a su Iglesia y a su doctrina. En las comunidades de la Misa tradicional la presencia de los jóvenes es notable, y esto es algo de lo que congratularse.

Trata también sobre la presencia de Monseñor Marco Agostini, ceremoniero pontificio, en la peregrinación:

En efecto, Monseñor Agostini, y también otros, como Monseñor Patrick Descourtieux, que pertenece a la Curia Romana, y que es quien ha celebrado la Misa solemne en San Pedro. El protagonismo en nuestra peregrinación de personas con esa proximidad al Papa creo que es relevante en el contexto en el que nos encontramos ahora mismo. Se trata de un hecho destacable y que espero que sirva, en la medida de lo posible, para derribar muchos de los prejuicios que en ciertas esferas se tienen contra los fieles y sacerdotes que celebran la Misa tradicional, por parte de personas que no saben nada más que lo que puedan percibir a través de comentarios indirectos o leídos en internet.

La entrevista completa en:

Caballero del Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario