miércoles, 6 de octubre de 2021

París: vuelve una de las misas suprimidas

Recientemente comentábamos como el Sr. Arzobispo de París había limitado a cinco las iglesias en las que se permitía celebrar la Santa Misa en Rito Romano Tradicional, en lugar de las quince preexistentes. Si bien es cierto que el decreto había mantenido, en líneas generales, los principales templos en antigüedad e importancia de las celebraciones.

Durante semanas los fieles franceses vienen llevando a cabo protestas pacíficas contra el desmantelamiento de la liturgia tradicional en forma de concentraciones y rezos del Santo Rosario en las iglesias suprimidas.

Hoy saludamos una buena noticia: el regreso de las celebraciones los miércoles por la noche a la iglesia de Notre-Dame du Lys.

Riposte Catholique

6 comentarios:

  1. Leo en Gloria TV que "la celebración de la Misa se trasladará de la parroquia San Francisco Javier a la pequeña y fea capilla de Nuestra Señora de Lys, donde los alumnos tendrán que apretujarse" con el consiguiente riesgo de contagio de covid.

    ResponderEliminar
  2. La tiranìa de la jerarquìa eclesiàstica, contraria a la hartante insistencia en "sinodalidad"

    ResponderEliminar
  3. La tiranìa de la jerarquìa eclesiàstica, contraria a la hartante insistencia en "sinodalidad"...

    ResponderEliminar
  4. El 21 de octubre, Su Excelencia Salvatore Cordileone, Arzobispo de San Francisco, celebrará una Misa Pontificia en el rito tradicional de la fiesta del Beato Carlos, Emperador de Austria
    https://www.newliturgicalmovement.org/2021/10/pontifical-mass-of-bl-karl-of-austria.html?m=1#.YWLomWTtbqs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noticia excelente de alguien que también lo es como este obispo!

      Eliminar