domingo, 12 de septiembre de 2021

El Cardenal Betori acompaña al ICRSS en su capítulo

Recientemente el Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote ha celebrado su capítulo anual en Gricigliano, Italia. El encuentro ha contado, entre otras ceremonias, con la celebración de la Santa Misa Pontifical con el misal de San Juan XXIII, por Monseñor Giovannetti, Obispo Emérito de Fiesole. Y con la visita de Su Eminencia el Cardenal Betori, Arzobispo de Florencia, que presidió la adoración al Santísimo Sacramento.

ICRSS







8 comentarios:

  1. No soy conocedor de estos temas porque únicamente asisto a la misa novus ordo aunque visito frecuentemente este estupendo blog pero esta noticia no supondría la inclusión de ambos prelados y del cardenal Mamberti en la lista de Acción litúrgica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado en duda, no por el pontifical de Monseñor Giovannetti, por supuesto, pero sí, incluiremos a los Cardenales Mamberti y Betori, pues los libros litúrgicos litúrgicos utilizados por ambos son los tradicionales.

      Eliminar
    2. Mamberti tengo entendido que es francés nacido en Marruecos pero en la lista lo ha incluído en Ialia.

      Eliminar
    3. Mamberti es francés.

      Eliminar
  2. Pésima noticia: Maggioni nuevo Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales; a Marini el malo le sustituye un colaborador próximo y pésimo como él.

    ResponderEliminar
  3. También sobre Mamberti:
    https://mobile.twitter.com/AbbeRaffray/status/1437362924792786945

    ResponderEliminar