domingo, 1 de agosto de 2021

Obispo de Memphis: mi corazón está con todos los fieles

Declaración y decreto de Monseñor David P. Talley, Obispo de Memphis, Tennessee, Estados Unidos, de 30 de julio de 2021:

... Al leer y orar con la nueva carta apostólica y al tratar de entender la carta fraterna del Santo Padre al episcopado, mi mente y mi corazón están entregados al amor que tengo por todo el clero y los fieles del oeste de Tennessee. En mis 32 años de servicio como sacerdote y obispo, he seguido los libros litúrgicos promulgados después del Vaticano II. Aun así, he reconocido la fecundidad de la oración en esa pequeña parte de los fieles de nuestra familia diocesana que se sienten atraídos por la Misa como se celebra en el Misal Romano de 1962.

El obispo confirma que continuará celebrándose la Santa Misa con el misal de San Juan XXIII en las dos iglesias en las que se celebra actualmente, nombrado al sacerdote celebrante como su delegado para la forma extraordinaria. Solo en estas dos iglesias podrá celebrarse públicamente.

Los sacerdotes ordenados antes del 16 de julio de 2021 que deseen celebrar con la forma extraordinaria deberán solicitar permiso al obispo.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario