viernes, 13 de agosto de 2021

Acusan al Papa Francisco de desgarrar la Iglesia

Con motivo del motu proprio Traditionis Custodes, el ensayista Michael Brendan Dougherty ha publicado una columna en The New York Times que subraya que:
Para acabar con la antigua misa en latín, el Papa Francisco está utilizando al papado precisamente de la manera que los progresistas decían deplorar: centraliza el poder en Roma, usurpa las prerrogativas del obispo local e instituye un estilo de microgestión motivado por la paranoia de la deslealtad y la herejía. Quizás para proteger sus creencias más profundas.
Para Dougherty "la misa en latín -que, además de la lengua, conserva rituales como la orientación de los fieles y sacerdote hacia el altar-; se celebra cada vez más en parroquias prósperas, llenas de jóvenes".
El papa Francisco considera que esta misa y el modesto número creciente de católicos que asisten a ella son un problema grave [...]. Para proteger la ‘unidad’ de la Iglesia, abolió los permisos que el papa Benedicto XVI nos dio en 2007 para celebrar una liturgia, cuyo corazón permanece inalterado desde el siglo VII. Para el Papa, su eliminación es una prioridad religiosa. La ferocidad de su campaña empujará a estas familias y comunidades jóvenes hacia el radicalismo.

La repercusión de esta columna ha sido destacada, e incluso ha sido reseñada en el importante diario argentino La Nación.

La Nación

8 comentarios:

  1. El Cardenal Müller también ha dicho que los obispos no pueden ser dictadores con la Misa tradicional:

    https://www.aciprensa.com/noticias/los-obispos-no-podemos-ser-dictadores-con-la-misa-tradicional-dice-cardenal-muller-34855

    ResponderEliminar
  2. Parece que los medios progres abandonan a Bergoglio: New York Times, La Nación,... Cada vez más solo. Debería hacérselo ver.

    ResponderEliminar
  3. Robustiano Matamoros14 de agosto de 2021, 5:26

    Muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  4. siempre recuerdo los puntos documentales del Concilio Vaticano II, convocado como pastoral y, hoy, descubrimos que quiere ser para los que proclaman "Su Espiritu" mas dogmatico que Trento. Y el tema de la misa tradicional es, hoy, un nuevo clavo sobre el propio Concilio.

    ResponderEliminar
  5. Los comentarios anteriores no son míos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermenegildo, porque no se ponen de acuerdo y cada uno usa un "apellido" algo asi como Hermenegildo el Mayor y Hermenegildo el menor para distinguirlos?

      Eliminar
    2. El usurpador es un troll que ya lo hacía en La cigüeña de la torre a mí y a otros lectores hasta que D. Francisco le echó. Ahora lo hace aquí y me consta que en más sitios.

      Eliminar