domingo, 25 de julio de 2021

Obispo de Valence: sin cambios en su diócesis

Comunicado de Monseñor Pierre-Yves Michel, Obispo de Valence, en Francia:

Recibo la decisión de 16 de julio del Papa Francisco sobre el uso de la liturgia romana anterior a la reforma de 1970, y la orientación que el quiere dar para toda la Iglesia.

El Santo Padre nos llama a todos a una renovación en profundidad de la liturgia, lo que no puede hacerse más que poniendo el centro en Cristo y no en la comunidad celebrante. El pide a los obispos ejercer plenamente su rol de "moderador, promotor y guardián de la vida litúrgica en la Iglesia" al servicio de la unidad en la fe y la oración.

Expreso a los fieles que celebran habitualmente con el misal de San Juan XXIII y al Padre Sébastien Dufour mi estima y mi atención.

Veremos juntos como poner en práctica las nuevas normas de la Iglesia, tomando el tiempo necesario. A día de hoy no hay cambios de lugar ni en Valence ni en Montélimar.

Nuestros hermanos de Triors, comunidad de derecho pontificio, continúan a celebrar sin cambios según lo que está aprobado para ellos por las congregaciones romanas. He podido hablar de manera fructífera con el Padre Abad a quien agradezco ayudar a comprender los retos de esta nueva etapa. Todo lo que hiere la comunión frena nuestro impulso misionero.

"¡Que todos sean uno!" (Juan 17, 21). Hagamos nuestra esta plegaria de Jesús a lo largo de este verano para vivirla como hermanos.

+Pierre-Yves Michel

Riposte Catholique

No hay comentarios:

Publicar un comentario