domingo, 25 de julio de 2021

Obispo de Jefferson City: comunión de los fieles con su obispo

Declaración de Monseñor W. Shawn McKnight, S.T.D., Obispo de Jefferson City, Estados Unidos, que resumimos:

Al igual que con cualquier documento disciplinario de la Santa Sede, es esencial una implementación cuidadosa y sensible al bien de los fieles de nuestra diócesis. Como observa el Papa Francisco, “Debemos reconocer que si parte de nuestro pueblo bautizado carece de sentido de pertenencia a la Iglesia, esto también se debe a ciertas estructuras y al ambiente ocasionalmente poco acogedor de algunas de nuestras parroquias y comunidades, o de una manera burocrática. de lidiar con problemas, ya sean simples o complejos, en la vida de nuestra gente ”. Es importante evitar imponer cambios de política rígida o repentinamente de una manera que pueda dañar la unidad del pueblo de Dios dentro de nuestra iglesia local.

La implementación precisa de Traditionis custodes requerirá tiempo para el estudio y la consulta con expertos en derecho canónico y otras disciplinas. Por el momento, como Obispo diocesano, le he otorgado al Padre Dylan Schrader, párroco de la Parroquia St. Brendan en México, Missouri, y ex Delegado del Obispo para la Forma Extraordinaria, la facultad necesaria para continuar usando el Missale Romanum de 1962. Estoy trabajando con el Padre Schrader para designar y establecer los lugares y horarios en los que se puede celebrar la “Misa tradicional latina” en otras partes de la diócesis durante todo el año, generalmente en días festivos importantes.

Estoy agradecido a los fieles de la Diócesis de Jefferson City dedicados a la antigua expresión del Rito Romano por sus oraciones y comunión conmigo como su obispo. Los desafío, como lo hago a todos los fieles de la diócesis, tanto ordenados como laicos, a una mayor corresponsabilidad activa en la vida parroquial y a una participación más plena en la sagrada liturgia, en particular el sacrificio eucarístico, que “es el centro de toda la vida cristiana para la Iglesia tanto universal como local, así como para cada uno de los fieles individualmente ”.

Diócesis de Jefferson City

No hay comentarios:

Publicar un comentario