sábado, 24 de julio de 2021

Arzobispo de Minneapolis: somos bendecidos por familias que aman la liturgia en ambas formas

 Carta a su clero de Monseñor Bernard A. Hebda, Arzobispo de Saint Paul y Minneapolis:

Necesitaré algo de tiempo para estudiar las nuevas normas, examinar nuestra situación local y buscar consejo. Con eso en mente, me complace otorgar las facultades necesarias para que aquellos sacerdotes que ya están celebrando los ritos en la Forma Extraordinaria puedan seguir haciéndolo. De manera similar, ordeno que la Misa en la Forma Extraordinaria continúe en aquellos lugares donde se ofrece actualmente en la Arquidiócesis. Sin embargo, ninguna nueva celebración litúrgica pública de la Forma Extraordinaria debe introducirse en ningún lugar de la Arquidiócesis en este momento sin mi permiso por escrito.

Si actualmente celebras la Forma Extraordinaria y deseas continuar, te pido que me escribas antes de la Solemnidad de la Asunción para solicitar autorización, como lo requiere el artículo 5 de la Traditionis custodes.

Le he pedido al obispo Andrew Cozzens que presida un grupo de trabajo para estudiar cuidadosamente las disposiciones de Traditionis custodes. En el grupo de trabajo estarán dos de nuestros sacerdotes diocesanos que han celebrado Misa regularmente en ambas formas, el Rev. Bryan Pedersen (pastor de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón en Robbinsdale) y el Rev. John Gallas (profesor de teología en el Seminario de San Pablo). ). El grupo de trabajo también estará a cargo del Rev. Tom Margevičius, Director de la Oficina para el Culto, y Susan Mulheron, Canciller de Asuntos Canónicos. Agradezco a estas personas por ofrecerse generosamente para emprender este trabajo y espero recibir sus recomendaciones. Pronto les proporcionaré más información sobre este tema. Por ahora, sepa que agradecería sus pensamientos o inquietudes., que remitiré al grupo de trabajo.

Somos bendecidos en la Arquidiócesis por tantas personas y familias que aman la liturgia en ambas formas y encuentran en la Eucaristía el alimento que necesitan para vivir vidas ejemplares de servicio. No obstante, en esta fiesta de Nuestra Señora del Monte Carmelo, pidamos la intercesión de Nuestra Señora por una devoción aún mayor a la Eucaristía para que podamos estar unidos en una unidad aún mayor mientras caminamos juntos hacia la liturgia eterna del cielo.

Con todos los buenos deseos y la promesa de un recuerdo en mi oración, permanezco,
Fraternalmente en Cristo,
Reverendísimo Bernard A. Hebda
Arzobispo de Saint Paul y Minneapolis

Archidiócesis de Saint Paul y Minneapolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario