jueves, 22 de julio de 2021

Arzobispo de Filadelfia y Traditionis Custodes

Comunicado de Monseñor Nelson J. Pérez, Arzobispo de Filadelfia:

El pasado viernes, 16 de julio de 2021, el Papa Francisco publicó Traditionis Custodes, una Carta Apostólica en forma de motu proprio sobre el uso de la Liturgia Romana anterior a la reforma de 1970.- El mismo día, el Arzobispo José Gómez, de los Ángeles, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, animó a los obispos de nuestro país "a trabajar con cuidado, paciencia, justicia y caridad" para la aplicación de las nuevas normas. Este es mi objetivo para los sacerdotes y fieles de la Archidiócesis que celebran conforme a la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

En este punto, aquellos lugares que celebran la Misa Tradicional Latina y otros sacramentos pueden continuar haciéndolo. Garantizo a todos los sacerdotes la facultad de continuar celebrando la Sagrada Liturgia usando los libros litúrgicos anteriores a la reforma de 1970 hasta una nueva reglamentación que se dictará.

En las próximas semanas, tras un adicional tiempo para el estudio del motu proprio y su desarrollo en un plan pastoral para su aplicación, se publicarán nuevas normas para la Archidiócesis de Filadelfia, conforme a las directrices del Santo Padre.

Os pido a todos unirse a mi con renovados esfuerzos para fomentar la unidad entre todos los Católicos, especialmente con la celebración de la Sagrada Liturgia.

Muy Reverendo Nelson J. Pérez, D.D.
Arzobispo de Filadelfia

Se da la circunstancia de ser Monseñor Nelson J. Pérez asistió en coro a la Santa Misa tradicional, hace escasos días, el pasado 27 de junio, en Conshohocken, localidad de su diócesis donde existe un apostolado de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. Siendo la primera vez que asistía a celebraciones con el misal de San Juan XXIII, lo que nos da una muestra de lo traumático que todos estos acontecimientos deben estar resultando para muchos fieles en comunión plena y cercana con sus obispos.

Fotos: Allison Girone

New Liturgical Movement



No hay comentarios:

Publicar un comentario