miércoles, 9 de agosto de 2017

Sobre el ICRSS

Monseñor Gilles Wach, Superior del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, habla sobre la situación de dicho instituto:
"Nuestro instituto tiene efectivamente después de muchos años la gracia de numerosas ordenaciones sacerdotales, 29 después de 2015, de los cuales 6 este año. Mantenemos 106 canónigos ejerciendo su ministerio en tres continentes, en 13 países. Es S.E.R. el Cardenal Bruke que este año una vez más nos ha honrado viniendo a ordenar a nuestros sacerdotes, mientras que S. Exc. R. Monseñor Pozzo, Secretario de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei ha venido a ordenar 13 diáconos y subdiáconos de nuestro instituto. Estas vocaciones vienen del mundo entero, en particular de Europa y de Francia. Nuestra casa de formación, el seminario internacional San Felipe Neri de Cricigliano, situado junto a Florencia, en Italia, se presta a recibir en septiembre de 2017 más de 20 nuevos seminaristas en primer grado de formación. A ellos se suman una quincena de jóvenes que quieren pasar un año de discernimiento en nuestras casas en Estados Unidos, en Inglaterra, en Alemania, en Italia, en Francia. En total es un centenar de vocaciones que nosotros acogemos actualmente para formarlos en el sacerdocio, de los cuales 9 diáconos.
Nuestro instituto cuenta igualmente con oblatos, es decir hombres jóvenes que se sienten destinados a consagrarse al sacerdocio de Jesucristo Sumo Sacerdote mediante una vida de plegaria litúrgica junto a nuestros canónigos, y por el servicio rendido al ministerio sacerdotal en nuestro instituto, sin la vocación de convertirse en presbíteros. Son actualmente una decena en nuestro instituto, y otro tanto en formación en nuestras diferentes casas. Representan el 10 % de nuestros miembros, lo cual es una parte importante y a veces desconocida de nuestro instituto; su ayuda es por tanto preciosa en nuestros apostolados; gracias a Dios su número también está en crecimiento.
No me olvido de nuestras hermanas Adoratrices, las cuales atraen también numerosas vocaciones; probablemente cinco o seis nuevas postulantes entrarán los meses próximos. Esta rama femenina de nuestro instituto, presente en tres países, cuenta actualmente con más de 40 religiosas. Ellas aportan una gran ayuda a nuestros sacerdotes, primero en la oración por sus intenciones, pero también participando en diversas labores apostólicas".
L´Homme Noveau

2 comentarios:

  1. De todos modos, este año se ha producido un descenso en el número de sacerdotes ordenados a casi la mitad, ya que en 2016 fueron once los nuevos presbíteros. Esperemos que se trata de una disminución puramente circunstancial.

    Y, en fin, pienso que si el Instituto abriese otro seminario en Norteamérica, el número de candidatos al sacerdocio se vería incrementado.

    ResponderEliminar
  2. MAURICIO RUIZ MORA12 de agosto de 2017, 10:15

    En 2.016 fueron mas , pero este año no ha terminado aun ; ciertamente el seminario en E.U. , sería de enorme bendición. ¿ donde encontramos las últimas estadísticas de la Fraternidad San Pedro ? gracias.

    ResponderEliminar